EMOLTV

No levanta cabeza: La U cae con Unión y suma cinco fechas sin victorias en el Torneo de Clausura

Con un equipo alternativo, el cuadro estudiantil perdió 2-1 con los hispanos y sigue inmerso en una mala racha en el certamen.

14 de Febrero de 2015 | 12:41 | Emol
imagen

Los azules no encuentran respuestas dentro del campo de juego.

Photosport

SANTIAGO.- Los abrazos otra vez fueron esquivos para la Universidad de Chile y por quinta jornada consecutiva se quedó con las ganas de sumar un triunfo luego de caer 2-1 ante Unión Española en el Estadio Nacional.


Los goles de Gonzalo Abán (31') y Juan Carlos Ferreyra (84') determinaron la cuarta caída de los azules en el torneo, situación que pone un manto de dudas y preocupación a sólo cuatro días del debut por Copa Libertadores ante Emelec en el propio recinto ñuñoíno.


El rendimiento de la escuadra de Martín Lasarte, quien hoy no pudo dirigir por complicaciones de salud, lo deja prácticamente fuera de la lucha por el título, con un registro de sólo una unidad de los últimos 15 puntos posibles.


Fabián Carmona (12') abrió las cifras, pero no alcanzó para los anfitriones. Pese a que ese tanto del mediocampista formado en las inferiores marcaba la apertura de la cuenta, la U no supo controlar la ventaja.


El pleito disputado en Ñuñoa careció de intensidad. Si bien fue el dueño de casa el que golpeó primero, nuevamente los problemas defensivos que viene arrastrando el cuadro laico permitieron la igualdad de los hispanos, luego que un error de Gonzalo Espinoza en el área facilitara la igualdad de Abán.

Además, los jugadores azules se vieron descontrolados, abusando de los reclamos y el juego brusco. El propio Espinoza se ganó una amarrilla por una dura falta y con ello iniciaba lo que sería su expulsión del duelo.


En el complemento, a los 58' el centrocampista vio la segunda amonestación y dejó a la U con 10 hombres. Cuesta arriba se le colocaba a los universitarios, que ya cedían ante una Unión que crecía conforme con el correr de los minutos.


Sobre el final, a los 84' un pase filtrado por derecha fue captado por el ingresado atacante Juan Carlos Ferreyra, quien aguantó la marca y batió a Herrera con un disparo que pasó entre sus piernas. La sorpresa y el silencio se instalaba en el Nacional.


Después del tanto del argentino, no hubo tiempo para más. La U otra vez cerró una actuación para el olvido, despidiéndose prácticamente de lo que ya era una lejana opción del bicampeonato y con la amargura de saber que a tan sólo cuatro días del debut copero, no hay respuestas y el nivel mostrado es discreto.


Con este nuevo traspié, la U se quedó con 5 unidades en el decimoquinto escalafón y si Ñublense vence a Audax mañana sábado, quedará último en el certamen.


En la vereda contraria, Unión confirmó su despegue y sumó su segunda victoria en el Clausura colocándose en el decimotercer puesto con 7 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?