EMOLTV

Patricio Rubio anotó su primer gol con la camiseta del Querétaro en México

El ex Universidad de Chile se matriculó con su primer tanto con los "Gallos Blancos" en la derrota ante Cruz Azul por la sexta fecha del torneo.

14 de Febrero de 2015 | 10:07 | Reuters
imagen

Patricio Rubio, ex delantero de Universidad de Chile celebrando su primer gol con la camiseta de Querétaro en México.

AFP

SANTIAGO.- Patricio Rubio comienza a escribir su historia como goleador en la liga de México. El ex delantero de Universidad de Chile tardó cinco fechas en estrenarse en la mallas tras anotar un tanto en la derrota de su equipo como local por 2-1 frente al Cruz Azul, en la sexta fecha del torneo de clausura azteca.

En el partido desarrollado en el estadio La Corregidora, el portero visitante Jesús Corona buscaba imponer el récord de minutos sin recibir goles en la historia de "Los Cementeros" que tiene Carlos Novoa, quien en la temporada 1983-1984 acumuló 543 minutos sin recibir gol.

Pero Rubio en el minuto 28 puso en ventaja al equipo local tras un potente zurdazo desde fuera del área, y le arruinó la fiesta a Corona quien se quedó en 498 minutos sin recibir tantos.

Sin embargo, los visitantes impusieron el récord de 478 minutos sin recibir goles en un inicio de torneo corto, superando la marca de 448 minutos que tenía Toluca desde el Apertura 2006.

"La Máquina Cementera" estaba invicta en el actual certamen y empató el partido a los 42' de tiro penal que convirtió Alemao después de que Yasser Corona desviara con la mano un disparo del delantero brasileño.

El otro tanto lo anotaría el argentino nacionalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez por la misma vía que su compañero a los 61'. Giménez con este gol llegó a 100 tantos en México.

Con esta derrota los "Gallos Blancos", equipo del ex Unión Española, se posiciona en el lugar 12 con seis puntos, mientras que la visita se mantiene como líder exclusivo de la Liga MX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?