EMOLTV

Christian Garín tiene en sus manos completar la mejor semana de su corta carrera en el tenis

El chileno puede este sábado avanzar a su primera final de un challenger y de paso sumaría la mejor victoria desde que está en el circuito.

14 de Febrero de 2015 | 13:15 | Emol
imagen

Es un buen momento.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta semana puede ser clave en el esperado despegue de Christian Garín en el tenis. El santiaguino tiene en sus manos hoy avanzar a su primera final de un challenger.

El número 247 del planeta enfrenta este sábado cerca de las 20:30 horas al bosnio Damir Dzumhur (123°), en una de las semifinales en Santo Domingo, República Dominicana.

Y de ganar, no sólo estará por primera vez en una definición de un torneo de esta categoría, sino que además completará su mejor victoria desde que está en el circuito. Hasta hoy el rival más empinado al que había vencido era el argentino Horacio Zeballos (124), esta misma semana en los octavos de final de este certamen.

Será un duro match para el chileno, pero que puede marcar el camino para la mayor promesa del tenis criollo que además busca meterse entre los 200 mejores del orbe.

Y ya este viernes había hecho historia, luego de ganar por primera vez en cuartos de final en un challenger, tras vencer al austríaco Gerald Melzer.

El joven de 18 años se impuso cómodoamente por 6-2 y 2-0 antes del retiro del europeo (148°) y se metió en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Pese al abandono de Melzer, Garín ganó por sus propios méritos, basándose principalmente en su fortaleza con el servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?