EMOLTV

Garín cayó en semifinales del Challenger de Santo Domingo y cerró una de sus mejores semanas

La raqueta nacional se inclinó por 6-1 y 6-3 ante el bosnio Damir Dzumhur (123°), dejando escapar su primera final en este tipo de certámenes.

15 de Febrero de 2015 | 12:13 | Emol
imagen

Garín no pudo seguir avanzando en Santo Domingo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (247°) no pudo ante el bosnio Damir Dzumhur (123°) y cayó por 6-1 y 6-3 en las semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, finalizando una de sus mejores semanas en el profesionalismo. 


Las cosas no empezaron bien para Garín, que sufrió el quiebre de su saque en el primer juego del encuentro, sin lograr remediar la situación hasta el quinto juego en el que logró el único punto en el set, cayendo por 6-1.


En el segundo set, Garín reaccionaría y mantuvieron la paridad en el marcador hasta el 3-3, pero de ahí en más el tenista de 18 años no pudo imponerse, cayendo por 6-3.


Dzumhur de 22 años hizo valer su ventaja en el ranking ATP, donde superaba al chileno en más de 124 casilleros.


Con este resultado, Garín finalizó una de sus mejores semanas en el profesionalismo, alcanzando su primera semifinal en un Challenger.


Tras esta gran semana, Garín subirá más de 20 ubicaciones en la ATP y se asegura más de 2.500 dólares, la segunda mejor bolsa de su carrera tras llegar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?