EMOLTV

Nuevo puntero: La Calera vence a U.de Concepción y la desplaza del liderato del Clausura

El conjunto de Ariel Pereyra trepó a lo más alto de la tabla con 16 puntos tras imponerse como local por 2-0. Sólo Universidad Católica, en caso de ganar mañana, puede igualarlo en la cima.

14 de Febrero de 2015 | 23:02 | Emol
imagen

Son los flamantes líderes del certamen.

Photosport

SANTIAGO.- Después de siete fechas, Universidad de Concepción cedió el liderato este sábado tras caer como visitante por 2-0 frente a Unión La Calera, que con el triunfo se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Clausura 2014-2015.


El doblete del atacante Michael Silva (60' y 90+7') fueron las diferencias entre dos equipos muy parejos, aunque el duelo disputado en el Nicolás Chahuán tuvo a un dueño de casa más ambicioso y que finalmente tuvo su premio con la caza de la cima del Torneo.


La victoria para el conjunto cementero no estuvo exenta de complicaciones, ya que a los 38 minutos el delantero Jean Paul Pineda falló un tiro penal ante la excelente tapada del portero argentino Cristián Muñoz.


El golero trasandino no sólo fue protagonista en dicha acción, ya que fue el principal responsable de que los cementeros no pudieran ponerse en ventaja durante el primer lapso.


Sólo en el complemento los pupilos de Pereya pudieron mover el marcador. Primero a través de una inspiración de José Manuel Tevez, quien recibió un pase de Paulo Rosales, se limpió el camino eludiendo a un par de rivales y se la cedió a Silva quien sólo tuvo que empujarla para el 1-0.


Tras la conquista, el equipo de Ronald Fuentes se fue búsqueda de la igualdad, dejando espacios en defensa que el dueño de casa demoró en aprovechar, ya que recién en el séptimo minuto de tiempo adicionado estimado por el juez Carlos Rumiano, pudo sentenciar el lance con el tanto de media distancia de Silva con un arco vacío, puesto que Muñoz estaba jugado en ataque.


Con este resultado, La Calera sumó 16 puntos y escaló a la cima exclusiva sólo por hoy, ya que mañana Universidad Católica, de vencer a O'Higgins, tiene la opción de igualar en puntaje a los caleranos.


En la vereda contraria, el equipo del Campanil descendió al segundo lugar y acumula su segunda caída consecutiva, luego de haber perdido el invicto con Unión Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?