EMOLTV

Lasarte no culpa a su problema físico por el mal momento: "Sería lavarme las manos y no está bien"

Luego de caer 1-0 ante Emelec en el debut por Copa Libertadores, el DT manifestó también que su equipo entró en una "dinámica negativa" en la que no se están obteniendo los resultados esperados.

17 de Febrero de 2015 | 23:17 | Emol
imagen

El uruguayo Martín Lasarte.

AP

SANTIAGO.- Una jornada amarga para la U y Martín Lasarte fue la que se vivió este martes en el Estadio Nacional, tras caer por la cuenta mínima en el estreno por el Grupo 4 de Copa Libertadores ante Emelec.


El DT uruguayo reaparecía en la banca tras sus problemas a la espalda, que no le permitieron dirigir en la caída ante Unión Española. Y pese a su retorno, el equipo no encuentra la brújula y acumula seis partidos sin saber de victorias.


"El resultado nos está siendo esquivo. El fútbol es una cosa de equilibrios con dos arcos. Solamente decir que el equipo no convierte como lo hacía antes es injusto. Es un problema general, no estamos defendiendo bien ni tampoco estamos atacando de la forma correcta", sentenció el charrúa.

En esa misma línea, apuntó que "el equipo esta frágil y no tiene la dinámica del semestre anterior. Estamos en una dinámica negativa".


Lasarte, además, no culpó a sus problemas de salud por el mal momento ya que "sería lavarme las manos y no está bien. No puedo culpar esta situación por mi problema personal. Me apresuré en la recuperación. La realidad es no sumamos en nuestro primer partido de local y esto nos obliga a sumar en las visita para arreglar esta situación".


Pronfundizando en la crisis, reconoció eso sí que su ausencia ha complicado a su plantel acotando que "estamos con un problema físico y no de confianza. Mi ausencia ha comprometido al equipo y eso es una realidad. No es fácil. Pero mi confianza está intacta".


Para finalizar, se refirió a las bengalas que encendió una faccion de la hinchada azul, situación que podría acarrear castigo para la U en lo que resta de fase grupal.


"El club utilizo redes sociales, radio, televisión para evitarlo. El club hizo todo lo humanamente posible para que esto no ocurra. Ahora no sé a que se deba ese comportamiento, es un problema de concientización que va más allá", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?