EMOLTV

Prensa boliviana alborozada por triunfo de The Strongest sobre el Inter de Charles Aránguiz

El cuadro dirigido por el ex Unión La Calera, Néstor Craviotto, venció 3-1 a los brasileños en el mismo grupo de la Universidad de Chile.

18 de Febrero de 2015 | 13:20 | AFP
imagen

Celebra Bolivia.

AFP


LA PAZ.- La victoria de The Strongest de local sobre el laureado Internacional de Porto Alegre del chileno Charles Aránguiz, el martes por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, arrancó este miércoles muestras de júbilo en la prensa local.

"Un Tigre de pura cepa", tituló el suplemento deportivo Marcas del diario La Razón, con una fotografía a toda página del volante Alejandro Chumacero, autor de dos (10 y 85) de los tres goles con los que los bolivianos doblegaron al plantel brasileño. El tercer tanto lo hizo Rodrigo Ramallo en el primer tiempo, mientras descontó Andrés D'Alessandro de pena máxima.

"Chumagol" aseveró por su lado el tabloide Página Siete, jugando en el título con las primeras cuatro letras de Chumacero y su responsabilidad en los dos goles de la victoria de los bolivianos en la llave que completan el ecuatoriano Emelec y Universidad de Chile.

Página Siete acotó que el plantel altiplánico "ganó con autoridad" y que el diminuto volante Chumacero, que deambuló esporádicamente en 2013 por el brasileño Sport Club de Recife, "brilló en una noche con varias estrellas".

The Strongest "sacó la garra", aseveró el diario El Deber de Santa Cruz (este), mientras que El Día, de la misma ciudad, le dio al resultado similar toque: "Un Tigre con garras afiladas", afirmó El Día.

El cotidiano Los Tiempos de Cochabamba (centro) destacó que el "Tigre golea a Internacional" y acotó que "el equipo boliviano, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, impuso su ritmo desde el primer minuto en el estadio Siles de La Paz".

En la próxima fecha, The Strongest, con sus primeras tres unidades en la tabla, visitará al ecuatoriano Emelec el 24 de este mes, envalentonado por su victoria 1-0 a domicilio ante Universidad de Chile ayer martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?