EMOLTV

Tenis: David Ferrer y Juan Mónaco chocarán en cuartos de final del ATP 500 de Río

El español eliminó al holandés Thiemo de Bakker y el argentino superó al finés Jarkko Nieminen. Además, avanzó el brasileño Joao Souza.

19 de Febrero de 2015 | 00:19 | EFE
imagen

El español David Ferrer.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, avanzó este miércoles a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro tras el abandono del holandés Thiemo de Bakker por problemas estomacales, en tanto que su compatriota Tommy Robredo, tercer favorito, fue eliminado en octavos.

Ferrer, que en cuartos se medirá con el argentino Juan Mónaco, avanzó sin mucho desgaste físico cuando vencía al holandés en un muy disputado partido por 7-6 (8) y 2-0, tras una hora y 13 minutos.

Lo que parecía que sería un partido bastante largo y disputado terminó cuando De Bakker acusó problemas estomacales y abandonó la cancha de tierra batida del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Robredo, tercer cabeza de serie en Río y actual número 18 de la ATP, cayó hoy con relativa facilidad ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, quien se alzó con la victoria en la pista central del Jockey Club en una hora y ocho minutos, por 6-3 y 6-2, en un partido dominado desde el inicio por el austríaco, 74 de la ATP.

Haider-Maurer se jugará el pase a semifinales ante el brasileño Joao Souza que derrotó al esloveno Blaz Rola por un ajustado marcador de 6-4, 6-7 (9) y 6-4, en un intenso partido de tres horas y dos minutos.

En otro de los partidos de este miércoles el argentino Juan Mónaco volvió a alcanzar los cuartos de final en Río tras vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 7-6 (4).

El ganador del Abierto de Río de Janeiro, que es un torneo del circuito ATP 500, se llevará un premio de 316.400 dólares y 500 puntos para el ranking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?