EMOLTV

En la U ya temen que Lasarte renuncie antes que termine el Clausura si el equipo no mejora

La directiva de Azul Azul no quiere que el DT repita lo que hizo en Católica donde dejó repentinamente el cargo. Sus problemas físicos también podrían influir.

19 de Febrero de 2015 | 07:59 | Emol
imagen

¿Meditando su salida?

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Agitados días vive la Universidad de Chile. Su pésimo andar en el Torneo de Clausura, donde suma 5 duelos sin ganar, y su reciente derrota como local ante Emelec por la Libertadores no hacen reír a nadie.

Y la preocupación es tal, que en Azul Azul ya temen que el técnico Martín Lasarte decida renunciar si es que el equipo no mejora. Incluso el uruguayo podría dar un paso al costado antes que finalice el certamen local.

Esto no sería nuevo en el historial del charrúa ya que ya lo hizo el 2013 en Universidad Católica tras perder la final ante O'Higgins cuando anunció que dejaba la banca repentinamente y en la previa de la llave de la Liguilla ante Deportes Iquique.

"Eso es verdad, es un tema que nos complica. Hablamos con él, le hicimos ver que estamos conformes con su trabajo y que no queremos que deje el club", señaló una fuente de la dirigencia laica al diario El Mercurio.

Otra fuente agrega que "en la compañía hay conformidad con lo que ha hecho, pues consiguió un título, trabaja bien y no es un entrenador complicado. No lo culpan a él de todo lo que pasa".

Además, el temor pasa por el complicado estado físico del DT quien se ha ausentado ya en dos cotejos por dolencias y operación en su espalda. A Lasarte no le gusta estar tanto tiempo alejado y podría decidir dar un paso al costado si no se siete capacitado para estar ciento por ciento concentrado en el juego del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?