EMOLTV

Mario Salas valora que plantel de la UC ha ido evolucionando física y mentalmente

En la previa del duelo contra San Marcos de Arica el técnico de los cruzados resaltó que sus dirigidos han ido respondiendo "de menos a más".

19 de Febrero de 2015 | 14:12 | Emol
imagen

Está tranquilo con los avances de la UC.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Una de las características del juego de la Universidad Católica de Mario Salas ha sido el gran énfasis que el técnico le ha dado al aspecto físico e intensidad de sus dirigidos.

Ante esto, y en la previa del duelo de este sábado contra San Marcos de Arica por la octava fecha del Torneo de Clausura, el estratega señaló que "no hablaría de una mejora, sino de una respuesta física frente a las determinadas situaciones de partido".

Agregó que "la respuesta es mejor y eso se refiere a toma de decisiones; no solamente lo físico, sino mental, dosificando los esfuerzos para durar los 100 minutos que ahora duran los partidos".

Además, explicó que "nos hemos alineado en mejorar lógicamente lo que hemos venido haciendo no muy bien, en reforzar lo bien que hemos venido haciendo en algunas cosas y lo otro es saber que nuestra única prioridad es Arica y ganarle a Arica. Es nuestro primer enfoque".

A la hora de analizar a su rival, Salas comentó que "es un equipo que ha encontrado una forma de juego que los hace sólidos. Más allá de las individualidades, lo que hace peligroso a un equipo es ver a un equipo convencido de lo que hace".

Finalmente, el adiestrador de la UC entregó unas palabras de apoyo para Néstor Isella, quien se encuentra en un delicado estado de salud. "como representante de los jugadores y Cuerpo Técnico, le mandamos todo nuestro apoyo a él y a su familia, para que salgan de este momento de la mejor forma y estamos ahí para cualquier cosa. Un saludo para Néstor y su familia", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?