EMOLTV

Parma de Cristóbal Jorquera no tiene dinero para jugar próximo partido en el Calcio

El club no dispone de los fondos suficientes para pagar al personal de seguridad, los gastos de electricidad, el servicio de salvamento y la organización.

19 de Febrero de 2015 | 14:55 | DPA/Emol
imagen

Jorquera está lesionado.

Archivo El Mercurio
ROMA.- Parma, club italiano donde milita el chileno Cristóbal Jorquera, quien está lesionado, y que está al borde de la bancarrota, corre peligro de no poder jugar el domingo en casa ante el Udinese por la Liga italiana de fútbol debido a la falta de dinero, según aseguraron hoy medios locales.

El club no dispone de los fondos suficientes para pagar al personal de seguridad, los gastos de electricidad, el servicio de salvamento y la organización.

La prensa italiana agrega que el Parma ya informó a la Serie A sobre la angustiosa situación. La Fiscalía solicitó el martes la quiebra del club.

El lunes expiraba el plazo para el que el nuevo presidente, Giampietro Manenti, abonara alrededor de 100.000 euros (114.000 dólares) de impuestos atrasados, además del sueldo de los jugadores.

Manenti afirmó que el dinero ya fue depositado. Sin embargo, el miércoles por la tarde aún no había llegado a las cuentas de los futbo listas, según medios.

El destino del Parma, último en la clasificación de la Serie A italiana, se conocerá en la audiencia prevista para el próximo 19 de marzo. En caso de una quiebra, el club tendría que jugar en la Liga de aficionados italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?