EMOLTV

F-1: Pastor Maldonado lidera ensayos en Barcelona en complicada jornada para Mercedes

El piloto venezolano fue el más veloz, seguido por el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

19 de Febrero de 2015 | 17:18 | DPA
imagen

Pastor Maldonado.

EFE

BARCELONA.- El venezolano Pastor Maldonado fue hoy el más veloz en el primer día de ensayos de Fórmula 1 en Barcelona, una jornada en la que el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, tuvo que interrumpir su sesión a bordo del Mercedes por fiebre.

Maldonado paró el cronómetro en 1:25,011 minutos con su Lotus, que lleva un motor Mercedes. El segundo más rápido en el circuito de Montmeló, en el noreste de España, fue el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que dio su mejor vuelta a 0,156 segundos del venezolano.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, logró el tercer mejor tiempo, pero a más de medio segundo de Maldonado.

"Siempre es bueno ver tu nombre en lo más alto de los monitores. Se siente bien conducir el E23 en Barcelona. El coche ha respondido bien a los cambios que hicimos y pudimos completar un buen número de vueltas", analizó Maldonado.

"El equipo ha realizado grandes progresos desde Jerez, ha sido un gran punto de inicio para el resto de la semana", añadió el venezolano.

La primera jornada de los segundos tests de pretemporada quedaron marcados por los problemas de salud de los pilotos de Mercedes.

Hamilton, que tenía previsto pilotar hoy y el sábado, tuvo que bajarse de su bólido después de dos horas de sesión porque tenía fiebre y se encontraba indispuesto. El británico de 30 años apenas rodó 11 vueltas y fue último.

"Hamilton no está en condiciones de seguir conduciendo hoy", se limitó a explicar la escudería campeona del mundo a través de su Twitter.

Poco después de que el suplente Pascal Wehrlein agarrara el volante de Mercedes -su mejor crono fue a más de tres segundos de Maldonado- se conoció que el otro piloto titular de las "flechas de plata", el alemán Nico Rosberg, sufre una inflamación en los nervios en la nuca.

Su presencia para los ensayos de mañana y el domingo, según estaba previsto en el programa de Mercedes, está en duda.

Los problemas de salud de sus compañeros permitieron al alemán Wehrlein, de 20 años, vivir una jornada inédita en su carrera, ya que en un mismo día pudo pilotar a bordo de un Mercedes y también de un Force India.

Wehrlein, piloto de Mercedes, había sido cedido a Force India durante los tests en Barcelona para que consiga mayor rodaje, pero ante los problemas de sus compañeros debió acudir al rescate de las "flechas de plata".

"¿Piensan que lo podremos tener un poco más?", bromearon desde la cuenta de Twitter de Force India a sus pares de Mercedes.

En donde el ambiente no parecía propicio para el humor era en McLaren-Honda, que sigue sin encontrar solución a los problemas en su coche. El británico Jenson Button pudo dar hoy apenas 21 giros al circuito, registrando el séptimo mejor tiempo. Mañana será el turno del español Fernando Alonso.

Los primeros ensayos de pretemporada se celebraron a principios de febrero en Jerez de la Frontera, en el sur de España, mientras que unos terceros tests se disputarán del 26 de febrero al 1 de marzo en Montmeló.

La temporada arranca oficialmente el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?