EMOLTV

Revelan polémico mail donde dirigente de la U se oponía a regreso de un "viejo" Gustavo Canales

En junio del año pasado Peter Hiller advertía que el delantero llegaba con "una rodilla para la miseria, poco goleador si no tomamos en cuenta los penales convertidos, suspendido en Argentina por doping".

20 de Febrero de 2015 | 08:26 | Emol
imagen

Canales en la polémica.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Como si no bastara con la pésima campaña que ha realizado este año la Universidad de Chile, ahora se abre la polémica por un hecho fuera de la cancha.

Y es que El Mercurio revela hoy un correo electrónico enviado en junio del año pasado por Peter Hiller, director de Azul Azul, al resto de la mesa de la concesionaria, donde se oponía tajantemente al retorno de un "viejo" Gustavo Canales.

"Quiero aclarar que yo voté en contra del retorno de G. Canales... Encuentro que tener un costo de US$ 100.000 al mes por 24 meses por un jugador viejo, con una rodilla para la miseria, poco goleador si no tomamos en cuenta los penales convertidos, suspendido en Argentina por doping, es una locura. Estoy seguro que en ninguna empresa un hecho como este sería posible. Su costo representa un 24% del total de nuestra plantilla en el último campeonato. Siendo que de por sí es un mal elemento para el camarín, ¿hay alguien que crea que cuando se sepa su costo y remuneración, esto va a mejorar el ambiente entre los jugadores?", se lee en el mail.

La misiva de Hiller añade: "Estamos actuando en base a calenturas y expectativas exageradas. Todos sabemos que (Canales) no podrá estar presente, en el mejor de los casos, en algunos o varios partidos porque su físico se lo va a impedir. ¿Cuáles serán esos partidos? ¿Los sin "sin importancia" o los "clásicos"? ¿Qué provisiones se tomarán con su remuneración en caso que ya no pueda jugar más? ¿Seriamente, me van a decir que no existe un centrodelantero que nos cueste US$ 3.600.000 por tres años y que además podríamos vender después?".

Además, Hiller critica la gestión por el estadio propio de la U. "Si a esto le sumo el Estadio, que ya parte con un déficit de 20 millones de dólares, todo se encadena en una fiesta del despilfarro que el club no tiene. Decir que no importa, porque haremos un aumento de capital es volver a la época de los mecenas en el fútbol. ¿Cómo quedará la caja después de todos los finiquitos, venta y contrataciones que estamos haciendo? Hace nada teníamos un superávit de 15 millones de dólares. ¿Cuánto nos queda? ¿Cómo cubriremos el déficit que tendremos este año?...".

Otro director agregó que "a los jugadores no les gusta que haya tanta diferencia de dinero en los salarios de un mismo plantel y eso puede estar perjudicando el rendimiento". Otro directivo agrega que "algunos jugadores se enteraron de que ciertos compañeros reciben 30 mil dólares mensuales, o incluso más, como es el caso de Gustavo Canales. Dos integrantes pidieron aumento de sueldo y se les negó. Eso puede incidir en la baja del equipo, no es solo la espalda de Lasarte el problema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?