EMOLTV

Las lesiones que han mermado el rendimiento de Gustavo Canales en su regreso a la U

La luxación en el hombro derecho, pero sobre todo el esguince de tobillo, han afectado al delantero que suma 12 goles desde que en junio del año pasado volvió al cuadro azul.

20 de Febrero de 2015 | 17:06 | Emol
SANTIAGO.- "Un jugador viejo, con una rodilla para la miseria, poco goleador si no tomamos en cuenta los penales convertidos, suspendido en Argentina por doping... No podrá estar presente, en el mejor de los casos, en algunos o varios partidos porque su físico se lo va a impedir".

Ese fue el duro rechazo que en junio del año pasado manifestó el director de Azul Azul, Peter Hiller, quien se oponía al regreso de Gustavo Canales a la Universidad de Chile.

Hoy, 8 meses después, el registro del delantero en su nueva etapa en el cuadro laico dice que ha sufrido dos lesiones de gravedad que han mermado notoriamente su rendimiento. En total ha jugado 19 partidos de un total de 27 que lleva el equipo desde julio del 2014, y su aporte ha sido de 12 goles, tres de ellos desde el punto penal.

Pero las complicaciones físicas lo han marcado. La primera de ellas se dio el 5 de octubre del año pasado cuando la U se enfrentaba a Arica en el Nacional y el atacante debió salir de la cancha por una dolencia en el hombro. La lesión llegó justo cuando había sido nominado nuevamente a la selección chilena para los amistosos contra Perú y Bolivia, luego de ser marginado en el último corte previo al Mundial.

El 6 de octubre la ANFP confirmaba que Canales era dejado en libertad debido a la luxación en el hombro derecho. Tuvo descanso hasta el 19 de ese mes, día en que disputaría el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.

Pero la mala suerte lo siguió. Y justo un día antes, en la última práctica previa al choque con los albos, el atacante sufrió su lesión más grave: un esguince de tobillo que hasta hoy le pena. Se decidió que jugara, pero no rindió. De ahí que ya no fue el mismo.

Tras ese cotejo se perdió dos compromisos más de cara al lance contra Unión La Calera donde por fin pudo desahogarse. Minutos finales del compromiso y el ex Unión Española no perdonó de penal y le dio el título número 17 a las huestes laicas.

Sin embargo, el tobillo no lo dejó en paz. En el actual Torneo de Clausura se perdió as tres primeras fechas y recién retornó en la cuarta contra Antofagasta. De ahí ha jugado 4 compromisos, con sólo dos tantos a su favor.

Ahora, y en medio de la crisis que atraviesa la U que suma 5 partidos sin ganar, Canales ha sido bastante autocrítico: "Es un momento muy complejo y todos estamos haciendo mal las cosas en la cancha, empezando por mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?