EMOLTV

Rafael Nadal quedó sorpresivamente eliminado en el abierto de Río de Janeiro

El ídolo hispano cayó en tres mangas de 6-1, 2-6 y 5-7 ante el italiano Fabio Fognini y se despidió del torneo carioca.

21 de Febrero de 2015 | 22:35 | AFP

Nadal quedó sorpresivamente eliminado del ATP de Río

RÍO DE JANEIRO.- El tenista español Rafael Nadal, tercero del mundo, fue eliminado este sábado del abierto de Rio de Janeiro (ATP 500) al caer en la semifinal ante el italiano Fabio Fognini (28).

El italiano, cuarto sembrado del torneo, derrotó al defensor del título remontando un partido que comenzó con un set contra (1-6) y consiguió sellando con un 6-2 y 7-5 en dos horas y 17 minutos.

"Estoy muy feliz porque he jugado ante el mejor del mundo en esta superficie. Estaba en un momento muy duro de mi carrera, porque no estaba jugando muy bien, pero el trabajo pagó y estoy feliz", dijo Fognini en la cancha después de la victoria.

El tenista español, en tanto, se había quejado esta madrugada del escaso tiempo que tuvo para recuperarse luego del partido en el que venció al uruguayo Pablo Cuevas y que concluyó pasadas las 03:00 hora local. El deportista responsabilizó a la ATP por no permitir el cambio a otra cancha del encuentro que se jugó antes del suyo.

Otro español en el camino

El rival de Fognini en la final de este domingo será el español David Ferrer, que más temprano se impuso al austríaco Andreas Haider-Maurer (74) con parciales de 7-5 y 6-1.

"Como español, sería mejor que mi rival fuera Nadal, pero siendo egoísta, sería mejor Fognini", dijo Ferrer después de conseguir su pase a la siguiente ronda.

Pero el italiano, de carácter fuerte, demostró que no será un partido fácil. "Correr, correr mucho", pudo adelantar el de San Remo.

La final femenina del WTA 250 de Rio la disputarán la italiana Sara Errari, 16º en el ranking, y la eslovaca Anna Schmiedlova (75).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?