EMOLTV

O'Higgins lo da vuelta ante Unión y suma su segundo triunfo bajo el mando de Pablo Sánchez

El elenco rancagüino revirtió el marcador y se impuso con justicia en Santa Laura por 2-1, resultado con el que los celestes treparon al octavo lugar del Clausura.

21 de Febrero de 2015 | 23:33 | Emol
imagen

Calandria hizo los goles y Lezcano puso el desquilibrio en Santa Laura.

Photosport

SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la octava fecha del Torneo de Clausura, O'Higgins obtuvo un triunfo en su visita a Santa Laura tras dar cuenta de Unión Española por 2-1.


Con un doblete de Pablo Calandria (50' y 54' de penal), la escuadra dirigida por Pablo Sánchez revirtió el marcador, ya que había comenzado en desventaja por el tanto anotado por Gonzalo Abán a los 11 minutos.


Pese a que Calandria fue el goleador de la jornada, el elenco de Rancagua contó con la inspiración del atacante Gastón Lezcano, clave en la gestación de los tantos, primero asistiendo al ex UC y luego provocando el penal de la victoria definitiva.


En el primer lapso, Unión Española arrancó de mejor manera, haciéndose de la posesión del balón y generando constante peligro ante la portería forastera.

Por eso no fue de extrañar que el dueño de casa inaugurara el marcador a los 11', cuando Abán de mediavuelta cogió un rebote para derrotar al correcto Jorge Carranza, quien también fue uno de los puntos altos del equipo de Sánchez.


Con la mínima ventaja en favor de la oncena de José Luis Sierra, ambos conjuntos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento y de manera frenética, O'Higgins consiguió no sólo la igualdad, sino que las diferencias definitivas. Primero a través del empalme de Calandria a los 50', tras un excelente desborde por derecha de Lezcano.

Y posteriormente con la pena máxima ejecutada por el propio trasandino, quien mantuvo el olfato goleador de la semana pasada cuando le marcó a la UC en el estadio El Teniente.


El resto del cotejo estuvo lleno de emociones en ambos arcos, pero siempre fue la visita la que más propuso, quedándose finalmente con el premio final de los tres puntos.


Con este resultado, O'Higgins suma 11 unidades y trepó a la octava posición del Clausura, mientras que Unión se mantuvo en la decimoquinta ubicación con 7 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?