EMOLTV

Confirman al argentino Omar De Felippe como DT de Emelec a partir de marzo próximo

El DT se hará cargo de los "eléctricos", que vienen de vencer a la U en Copa Libertadores, tras tomar el relevo de Gustavo Quinteros, nuevo DT de la selección ecuatoriana.

22 de Febrero de 2015 | 03:55 | AFP
imagen

Omar de Felippe.

Agencias (archivo)

QUITO.- El entrenador argentino Omar De Felippe se hará cargo de la dirección técnica del club ecuatoriano de fútbol Emelec, en reemplazo de Gustavo Quinteros. Así lo anunció oficialmente este sábado la institución deportiva.

De Felippe es "el nuevo timonel de los azules y tomará las riendas del plantel millonario a partir del 15 de marzo", precisó el club en un comunicado.

El ex futbolista de 52 años de edad reemplazará a "El Facha" Quinteros, quien fue desigando DT de la selección ecuatoriana a finales de enero.

El argentino nacionalizado boliviano dirigirá a la Tricolor en la Copa América que se disputa este año en Chile y en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El "equipo eléctrico" alcanzó el bicampeonato ecuatoriano de la mano de Quinteros, quien guió a la escuadra desde 2012.

Emelec ocupa el primer lugar en el campeonato ecuatoriano de fútbol con siete puntos acumulados en tres fechas jugadas. En Copa Libertadores, los "azules" enfrentarán a los bolivianos de The Strongest en el puerto de Manta,  por la segunda fecha de la segunda fase del torneo continental.

En el primer partido del grupo 4, jugado el martes pasado, los ecuatorianos batieron 1-0 a Universidad de Chile.

De Felippe, quien ha dirigido a los equipos argentinos Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes e Independiente de Avellaneda, estará al frente de Emelec hasta junio del 2016, según indicó el club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?