EMOLTV

La U por fin celebra: Corta su racha de seis duelos sin ganar tras vencer a la U. de Concepción

Los azules se impusieron por 2-1 a los del Campanil y abandonan el último lugar del Torneo de Clausura. Desde el 10 de enero que no triunfaban.

22 de Febrero de 2015 | 17:57 | Emol
imagen

43 días esperaron para festejar un triunfo.

Photosport.
SANTIAGO.- Tuvieron que pasar 43 días para que la Universidad de Chile festejara. Y ese negativo registro se cortó hoy luego de que se impusieran por 2-1 a la Universidad de Concepción por la octava fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

Fueron seis partidos en los que el conjunto azul sólo sumó lamentos. Cinco derrotas (4 por el campeonato local y uno por la Libertadores) y el empate contra Huachipato en los que el cuadro laico agudizó su crisis.

En Talcahuano el equipo universitario, que fue dirigido por Rodolfo Neme, salió a la cancha del CAP con un equipo que mezclaba titulares con reservas considerando que el jueves se enfrentarán a Inter de Porto Alegre por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 minutos con impacto de cabeza de Fabián Carmona. Y el segundo de los azules fue por el mismo expediente ya que Guzmán Pereira (72') saltó más alto que todos y con certero testazo superó la débil resistencia del meta Leonardo Figueroa.

La cuota de incertidumbre la puso Marcelo Aguirre (81') en la escuadra que dirige Ronald Fuentes. Las cosas parecieron enredarse para los visitantes cuando dos minutos después del desucento de los penquistas el juez Cristián Aranda expulsa a Benjamín Vidal por doble amarilla.

Sin embargo, la U aguantó y por fin pudo celebrar una victoria que los deja con 7 puntos y ya fuera del último lugar en el certamen local.

Para el equipo de Ronald Fuentes es la tercera caída en fila luego del impresionante arranque de torneo donde sumaron 5 triunfos consecutivos y eran líderes.

Ahora, los pupilos de Martín Lasarte viajarán a Brasil con un poco más de tranquilidad y con la ilusión de seguir con esta senda en el choque contra el Inter de Porto Alegre.

En lo que respecta al plano local en la próxima fecha los azules se meidrán ante Audax Italiano, mientras que los auricielos visitarán a Santiago Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?