EMOLTV

Alexis Sánchez atraviesa su mayor sequía goleadora desde que llegó al Arsenal

Los problemas físicos que ha experimentado han mermado su rendimiento. Su última conquista fue el pasado 11 de enero, pero este miércoles en la Champions intentará volver a los festejos.

23 de Febrero de 2015 | 12:14 | Emol
imagen

El chileno quiere volver al gol.

AFP
SANTIAGO.- Han pasado exactamente 43 días desde que Alexis Sánchez anotó su último gol con el Arsenal, tiempo suficiente para que el chileno atraviese por su mayor sequía goleadora en el club inglés, la que espera cortar este miércoles ante el Mónaco por la Champions League.

La mala racha que vive el delantero nacional tiene relación con los problemas físicos que ha sufrido en el último mes, los que incluso lo dejaron fuera de dos partidos y también le han impedido jugar la totalidad de los minutos. Es más, en lo que va de 2015 sólo resgistra tres anotaciones.

La última vez que el seleccionado de la "Roja" marcó fue el pasado 11 de enero. Es más, en aquel encuentro convirtió en dos ocasiones en la victoria de 3-0 sobre el Stoke City por la fecha 21 de la Premier League.

Tras ello, Sánchez participó en los partidos ante Manchester City, Brighton, Leicester City, Middlesbrough y el del pasado sábado frente al Crystal Palace. Sin embargo, en ninguno pudo celebrar una conquista.

Precisamente, estos 43 días que lleva el ex Barcelona sin poder anotar lo tienen en su mayor sequía goleadora con los "Gunners", aunque su aporte sigue siendo fundamental para su equipo.

El atacante chileno debutó el 02 de agosto del año pasado con el Arsenal y demoró 25 días en marcar su primer gol, el que finalmente llegó ante el Besiktas por la fase previa de la Liga de Campeones. Es más, esa misma semana también se estrenó en la redes en la Premier League.

Luego, el tocopillano se acostumbró a anotar, aunque en diciembre nuevamente viviría un tiempo de sequía. En aquel mes estuvo 23 días sin convertir hasta que se desahogó festejando ante el QPR de Mauricio Isla y Eduardo Vargas.

Y ahora este arranque de año lo tiene nuevamente alejado de las celebraciones, pero este miércoles Sánchez tendrá una nueva oportunidad de regresar al gol cuando el Arsenal se mida al Mónaco por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?