EMOLTV

El City de Pellegrini tiene una prueba de fuego y va por su revancha ante el Barça en Champions

La escuadra que dirige el chileno recibe a los catalanes por la ida de la ronda de los 16 mejores del torneo continental. El DT nacional se enfrenta a una de sus bestias negras.

24 de Febrero de 2015 | 10:30 | Emol
imagen

Pellegrini se enfrenta a una de sus bestias negras.

AFP
SANTIAGO.- Esta tarde, a partir de las 16:45 horas, el Manchester City de Manuel Pellegrini tendrá una prueba de fuego cuando reciba al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League 2014-2015.

Los ingleses van por su revancha luego de que los catalanes los eliminaran en la edición pasada del torneo continental en esta misma ronda de los 16 mejores clubes europeos.

Pero el cotejo tiene un condimento especial para el técnico chileno ya que se medirá a una de sus bestias negras. En 24 partidos que los ha enfrentado, el registro es totalmente negativo: sólo 4 triunfos, 16 derrotas y 4 empates.

El cuadro de Manchester llega con el aliciente de haber goleado el pasado fin de semana al Newcastle y de acortar la distancia con el Chelsea a sólo 5 puntos en la lucha por la cima de la Premier.

Mientras que el conjunto culé lamentó una sorpresiva y dolorosa caída como local ante el Málaga en el Camp Nou.

Como ya es habitual, Claudio Bravo será suplente en el certamen continental, ya que el técnico Luis Enrique eligió al alemán Marc André Ter-Stegen para que juegue Champions y Copa del rey.

Para este compromiso Pellegrini lamenta la baja de una de sus principales figuras, el volante marfileño Yaya Touré, quien debe cumplir una sanción por ser expulsado en la fase grupal.

Así la más probable oncena de los locales será con Joe Hart; Pablo Zabaleta, Eliaquim Mangala, Vincent Kompany, Gael Clichy; Fernandinho, Fernando; Samir Nasri, David Silva, James Milner y Sergio Agüero.

Por su parte, Luis Enrique alinearía a Ter-Stegen; Dani Alves, Gerrerd Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

El lance arranca a las 16:45 horas y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?