EMOLTV

Roger Federer confirma que no jugará la Copa Davis este año con Suiza tras ganar en Dubai

El ex número uno del mundo dio a entender este lunes, después de vencer al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 6-1, que su participación en el certamen de selecciones está descartada.

23 de Febrero de 2015 | 19:42 | DPA
imagen

El tenista suizo ex número uno del mundo no participaría en la Copa Davis 2015.

AP

DUBAI.- El tenista suizo Roger Federer dejó en claro este lunes que su participación en la edición 2015 de la Copa Davis está casi descartada, después de vencer al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 6-1 en el torneo de tenis de Dubai.

Después de confirmar que no participará en la serie de la primera ronda ante Bélgica entre el 6 y el 8 de marzo, el número dos del mundo dio a entender que se tomará todo el año sin participar en el certamen por equipos, aunque abrió una pequeña puerta por si cambia de opinión más adelante.

"No fue una decisión difícil. Jugué durante tanto tiempo, y creo que por haberla ganado, por fin puedo hacer lo que yo quiero, para ser honestos", afirmó Federer, después de derrotar por 6-2 y 6-1 a Youzhny en su debut en Dubai.

"Para mí, este año estaba muy claro que no iba a jugar nunca más después de la victoria, pero tengo que ver cómo van las cosas", añadió el ex número uno del mundo, dejando abierta la esperanza de regresar al equipo suizo en otra instancia.

"Yo no he dicho eso", respondió Federer cuando lo consultaron si anunciaba su retiro de la Davis.

Federer reconoció que, tras haber ganado la "Ensaladera de Plata" en noviembre del año pasado, se siente liberado de la presión que significó la competencia con Suiza a lo largo de su trayectoria.

"Ha sido una gran carga para mí durante toda mi carrera y debo decir que fue una de las cosas que han causado más dificultades en mi vida", aseguró el ganador de 17 títulos de Grand Slam.

"Siempre siento que hay mucha culpa de poner a una persona entre la federación de su país y la ITF (Federación Internacional de Tenis). Así que estoy feliz de que finalmente pude superarlo", agregó.

En la serie ante Bélgica, Suiza no contará ni con Federer ni con Stanislas Wawrinka, el otro "top ten" del equipo. Por eso, el actual campeón de la Copa Davis ya no es favorito para avanzar a la siguiente ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?