EMOLTV

Tenis: La rusa Maria Sharapova tuvo un exitoso debut en el torneo de Acapulco

La tenista número dos del mundo venció en su estreno en el certamen mexicano a la estadounidense Shelby Rogers por 6-4 y 6-1.

23 de Febrero de 2015 | 23:05 | DPA
imagen

Besos para el público dio Sharapova en Acapulco.

EFE

ACAPULCO.- La rusa Maria Sharapova se sobrepuso a un titubeante arranque en el primer set para vencer a la estadounidense Shelby Rogers y avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Acapulco.

La número dos del mundo se impuso a Rogers por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 14 minutos de juego, después de superar un rompimiento de su saque y de cometer tres dobles faltas.

La rusa y máxima favorita del certamen juega por primera vez en las costas del Pacífico mexicano, donde buscará su primer título en Acapulco y el trigésimo quinto de su carrera.

Sharapova viene de jugar la Fed Cup por su país y fue fundamental en la victoria en la serie ante Polonia.

Antes, la tenista de Siberia alcanzó la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

La norteamericana Bethanie Mattek-Sands, por su parte, eliminó a la mexicana Marcela Zacarías por 6-2 y 6-1 y en los octavos de final encarará a la vencedora de la serie entre la francesa Caroline García, tercera sembrada, y la eslovaca Polona Hercog.

El Abierto de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 250.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, se disputa en canchas duras del complejo tenístico del hotel The Fairmont Acapulco Princess.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?