EMOLTV

Moto GP: Márquez soluciona problemas de frenos y logra primer puesto de las prácticas en Sepang

Continúan los entrenamientos de pretemporada del mundial de motociclismo, y el piloto español, vigente campeón de la categoría, consiguió el mejor tiempo de la segunda jornada de test en Malasia.

24 de Febrero de 2015 | 08:56 | EFE
imagen

Marc Márquez, vigente campeón mundial de Moto GP y actual piloto de Repsol Honda

EFE

SANTIAGO.- Continúan los entrenamientos de Moto GP en el circuito de Sepang en Malasia. En la segunda jornada de prácticas el piloto español, Marc Márquez, de Repsol Honda, solventó este martes en gran medida los problemas que tuvo con los frenos ayer, y se encaramó hasta la primera posición por apenas 58 milésimas de segundo sobre su compatriota Jorge Lorenzo del equipo Yamaha.

Con unas condiciones de la pista mucho mejores que las presentadas el lunes, Márquez y Lorenzo se convirtieron en los únicos que lograron romper la barrera de los dos minutos constatando ambos la progresión realizada en la puesta a punto de sus motos para lo que será el inicio del campeonato mundial de motociclismo el 29 de marzo en el circuito de Qatar.

El actual campeón del mundo, que ayer no pudo rendir al máximo y acabó sexto por los problemas que arrastró durante toda la jornada con el sistema de frenos de su moto y fue uno de los pilotos que más vueltas completó (63 giros), siendo el mejor del día con un tiempo de 1:59.844.

Apenas a 58 milésimas de segundo se situó Lorenzo, quien fue el que más vueltas completó al trazado de 5.543 metros, con alrededor de dos décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores, los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quienes con estos resultados confirman que la nueva Ducati Desmosedici cumple con las premisas básicas que habían demandado a los ingenieros del fabricante italiano.

Tras ellos concluyó el segundo piloto de Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, con un tiempo de 2:00.275, alrededor de tres décimas de segundo más rápido que ayer.

A escasamente 33 milésimas de segundo de Pedrosa acabó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien ayer había sido el más rápido pero se tuvo que conformar con la sexta plaza, si bien mejoró una décima de segundo su registro del primer día.

Finalmente, en el capítulo de percances el protagonizado fue Jack Miller (Honda RC) sin consecuencias físicas para el piloto, quien aún así fue vigésimo primero.

Mañana miércoles se disputará la última jornada de este segundo test de pretemporada también en el circuito malayo de Sepang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?