EMOLTV

NBA: Rose sufre desgarro del menisco de la rodilla derecha y será baja indefinida en los Bulls

El base del cuadro de Chicago deberá operarse nuevamente y ya había padecido una grave lesión en el 2012 donde se rompió el ligamento cruzado anterior.

25 de Febrero de 2015 | 07:48 | EFE
imagen

Será operado.

AFP
HOUSTON.- El drama de las lesiones volvió a cortar la trayectoria profesional del base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, al confirmarse que sufre un desgarro en el menisco medio de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano.

Una resonancia magnética descubrió la lesión y el equipo informó que Rose tendrá que someterse de nuevo a otra operación.

Rose, de 26 años, alertó al equipo al comienzo de la mañana de que sentía dolor en la rodilla derecha y de inmediato los médicos de los Bulls le hicieron una resonancia.

El jugador franquicia de los Bulls desde que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2010-11, que pudo disputar la mayoría de los partidos, ha tenido graves problemas con las lesiones.

Ahora, los Bulls, que lideran la División Central, tendrán que esperar a que sea sometido a la operación y los doctores puedan determinar el tiempo que Rose debe estar fuera de la competición.

Rose ha sido perseguido por las lesiones durante las últimas tres temporadas. La más grave ocurrió el primer partido de la serie de playoffs de 2012, que los Bulls disputaron contra los Sixers de Filadelfia y en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Rose se perdió toda la temporada siguiente, luego jugó en sólo 10 partidos la temporada pasada antes de que una lesión en la rodilla derecha lo obligara a ser baja para el resto de la competición.

Antes de sufrir la nueva lesión grave, el pasado mes también sintió dolor en la rodilla izquierda y se perdió dos partidos, que se sumaron a los cuatro que tampoco pudo jugar en el mes de noviembre por culpa de un tirón muscular en la pierna.

Nada más conocerse la confirmación de la lesión de Rose, las reacciones de la liga no se hicieron esperar y tanto jugadores como entrenadores a través de sus redes sociales le han enviado su apoyo y mensajes de "ánimo" y "fuerza".

La estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James, rival directo de los Bulls en la lucha por el título de la División Central, fue el primer en mandarle un mensaje en el que mostró su tristeza por la nueva lesión que ha sufrido pero agregó que está seguro de su recuperación completa y de volver mejor jugador que nunca.

Los Bulls ahora tendrán que buscar una mayor aportación del resto de los jugadores de la plantilla, especialmente, por parte de los titulares que encabeza el ala-pívot español Pau Gasol, el pívot Joakim Noah y el escolta Jimmy Butler.

Rose en lo que va de temporada había disputado 46 partidos con promedios de 18,4 puntos; 5 asistencias y 3,1 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?