EMOLTV

Prensa inglesa y española: "Pellegrini volvió a fracasar" y "el City fue tímido, insípido e ineficaz"

Pese a las críticas en contra del cuadro del chileno tras caer 1-2 contra el Barcelona, en ambos países coinciden en que la llave quedó abierta.

25 de Febrero de 2015 | 08:18 | Emol

El Barcelona de visita supera al City de Pellegrini

SANTIAGO.- Una vez más Manuel Pellegrini no pudo contra el Barcelona. Y es que el Manchester City del técnico chileno se inclinó por 1-2 en el duelo disputado ayer por la ida de los octavos de final de la Champions League 2014-2015.

A raíz de esto, tanto en Inglaterra como en España criticaron la actuación del cuadro que dirige el estratega nacional que se inclinó como local en el Etihad Stadium.

"Manchester City fueron los opositores de ensueño para Barcelona, ​​y calmó las incertidumbres de los catalanes con una actuación tímida, insípida e ineficaz", es el duro análisis del Daily Mail.

Además, agregan que "Barcelona se ​​paseó la primera mitad como si fuera un partido de práctica. Se sentía como si no podían creer su suerte".

Para el Telegraph "fue otra mala noche para el 4-4-2. Manuel Pellegrini pasó suficiente tiempo en España para saber que jugar con ese esquema es una estrategia de alto riesgo ante los de Barcelona".

Mientras que el Manchester Evening News cuestiona que "Pellegrini simplemente no puede ceder el centro del campo contra tales oponentes con clase y esperar a salirse con la suya por más tiempo".

Prensa española más cauta

En cuanto a España hubo de todo. Críticas para el chileno, pero advierten que la llave quedó abierta. "Pellegrini volvió a fracasar con la pizarra y Luis Suárez aprovechó los errores de la zaga inglesa para firmar su primer doblete con el Barça", expone Mundo Deportivo.

Un poco más cauto fue Sport. "El Barça no acierta a liquidar al City. Jugó un excelente primer tiempo pero desperdició la superioriodad numérica y un penalti a favor en el segundo y dejó abierta la eliminatoria de octavos", se lamentan.

Asimismo, Marca destaca que "la noche le dio al Barcelona para dejar sin palabras a cualquiera. Su primera parte fue primorosa, más que digna de un equipo que se manifiesta capaz de ganar esta Champions League. El Manchester City reaccionó al 0-2 y se dio una oportunidad de para la vuelta de octavos gracias a una brillante combinación entre Silva y Agüero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?