EMOLTV

Novak Djokovic y Andy Murray avanzan sin oposición a los cuartos de final de Dubai

El tenista serbio se impuso por 6-1 y 6-2 al kazajo Andrey Golubev, mientras que el británico sólo cedió dos juegos en su victoria por 6-0 y 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.

25 de Febrero de 2015 | 14:09 | DPA
imagen

Novak Djokovic, tenista serbio actual número uno del mundo.

Reuters

DUBAI.- Continúa la acción en el torneo ATP World Tour 500 de Dubai. El tenista serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray apenas sufrieron este miércoles para avanzar a los cuartos de final del certamen realizado en Emiratos Árabes Unidos

Djokovic, número uno mundial, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2 al kazajo Andrey Golubev y se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el español Feliciano López y el turco Marsel Ilhan.

El serbio, que cerró el duelo en una hora, está jugando en Dubai su primer torneo desde que conquistara el Abierto de Australia el 1 de febrero.

Por su parte, Murray, que le arrebató este lunes el tercer puesto del ranking ATP al español Rafael Nadal, sólo cedió dos juegos en su victoria por 6-0 y 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.

"Elegí bien los tiros y jugué bien cuando estuve en problemas", dijo el británico después de 57 minutos de partidos. "No le regalé ningún punto y no cometí ningún error innecesario", añadió.

El británico chocará en cuartos ante el joven croata Borna Coric, quien logró una dramática victoria cuando su rival, el chipriota Marcos Baghdatis, se retiró con problemas en la mano cuando el partido estaba igualado en 6-4, 3-6 y 6-6 (4-4).

Además, el francés Richard Gasquet eliminó al español Roberto Bautista-Agut al derrotarlo por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6). El galo espera en cuartos al vencedor del enfrentamiento entre el suizo Roger Federer y el español Fernando Verdasco.

Tomas Berdych, cuarto favorito del certamen, finalista en las últimas dos ediciones, batió al italiano Simone Bolelli 7-6 (9-7), 5-7 y 6-0. El checo se enfrentará en la próxima ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que superó al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 3-6 y 6-4.

El torneo de tenis de Dubai, que se disputa sobre cancha dura, reparte 2,082 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?