EMOLTV

Tenis: Rafael Nadal debutó con sólida victoria en el ATP de Buenos Aires

El tenista español superó al argentino Facundo Arguello por 6-4 y 6-0 en su estreno en el certamen trasndino. Ahora enfrentará a Federico Delbonis.

25 de Febrero de 2015 | 22:56 | DPA
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- El tenista español Rafael Nadal tuvo más inconvenientes de los previstos en el inicio del juego, pero rectificó a tiempo para vencer hoy por 6-4 y 6-0 al argentino Facundo Arguello y clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires.

En el primer set, el máximo favorito mostró algunos destellos de su clase, pero cometió muchos errores no forzados y cedió su saque una vez en parcial.

En el segundo, la diferencia de jerarquía del ex número uno del mundo con el 146 del ranking quedó más expuesta, cuando el argentino fue perdiendo el ímpetu de los primeros juegos.

"Nunca es fácil jugar un partido después de una derrota como la que tuve en Río de Janeiro", comentó Nadal, en referencia a su eliminación en las semifinales del torneo carioca ante el italiano Fabio Fognini.

"Entré con un poco de nervios y me costó soltarme, aunque después pude encaminar el juego", añadió el número cuatro del mundo.

En la próxima ronda, Nadal se medirá con el argentino Federico Delbonis, que a primera hora le ganó por 6-4 y 6-2 al italiano Paolo Lorenzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?