EMOLTV

Al City le costaría US$7 millones si es que quiere echar a Pellegrini por malos resultados

El contrato del técnico chileno vence en junio del 2016, pero sí no consigue ningún título esta temporada la dirigencia podría terminarlo antes.

26 de Febrero de 2015 | 07:53 | Emol
imagen

Su contrato vence en junio del 2016.

AFP
SANTIAGO.- Eliminado tempranamente de la FA Cup y de la Copa de la Liga, a cinco puntos del líder Chelsea en la Premier League y casi con un pie afuera de la Champions tras caer como local ante el Barcelona en la ida de los octavos de final.

Ese es el pobre registro que actualmente tiene a Manuel Pellegrini siendo muy criticado como técnico del Manchester City, y que incluso ya hace que en Inglaterra se hable de su despido si es que no consigue un título esta temporada.

Pero si el conjunto británico quiere deshacerse del estratega nacional tendrá que desembolsar una alta suma de dinero. El contrato del "Ingeniero" vence en junio del 2016, por lo que si se corta su proceso, deberán cancelarle casi siete millones de dólares, por los 15 meses que restan, según consigna El Mercurio.

Desde que asumió como director técnico de Manchester City, el ingeniero sabía con claridad que el objetivo principal de los celestes era brillar a nivel europeo.

Sobre todo por los más de 290 millones de dólares que ha invertido en refuerzos el emiratí Sulaiman Al-Fahim, dueño de la institución. Hasta el momento, el nacional suma dos títulos en el club: la Premier y la Copa de la Liga en su primera campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?