EMOLTV

Tras superar cáncer, volante argentino del Newcastle reaparecería este sábado por Premier

Jonas Gutiérrez, quien hace más de un año le detectaron un tumor en su testículo izquierdo, será parte del equipo de las "Urracas" que enfrentará al Aston Villa según indicó su entrenador.

26 de Febrero de 2015 | 17:04 | Reuters
imagen

El ''Galgo'' está de regreso.

AFP

LONDRES.- El mediocampista argentino del Newcastle United, Jonas Gutiérrez, podría hacer su primera aparición en la Premier League tras recuperarse de un cáncer testicular, en el partido ante Aston Villa este sábado, según su técnico John Carver.

El futbolista de 31 años se sometió a una cirugía en su país natal en septiembre del 2014 para remover su testículo izquierdo y recibir quimioterapia, luego de que se le descubriera un tumor hace más de un año.

Gutiérrez, que marcó 10 goles en 177 partidos de liga con el Newcastle desde que se unió al club en el 2008, disputó su último encuentro como titular en abril cuando jugaba a préstamo en Norwich City.

"Voy a incluir a Jonas Gutiérrez en el equipo, y hay una posibilidad de que pueda estar en el banco este fin de semana", dijo Carver este jueves en conferencia de prensa.

"Esto le levanta mucho el ánimo a él y a todos en el club, y seguramente a los hinchas porque sé cuánto lo aprecian. Estoy seguro que le darán una buena bienvenida. Mi situación con Jonas es que si necesito usarlo, definitivamente lo haré", afirmó.

Newcastle viene de una dura caída el fin de semana pasado por 5-0 ante el Manchester City, y se ubica en el undécimo puesto de la Premier con 32 puntos en 26 partidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?