EMOLTV

Suazo queda a un gol de ser el máximo artillero histórico de Colo Colo en torneos internacionales

El penal convertido ante Independiente Santa Fe se transformó en la conquista número 19 del delantero en competencias continentales. Con 20 lideran Ivo Basay y Francisco Valdés.

27 de Febrero de 2015 | 00:46 | Emol
imagen

El único que celebró en los albos.

EFE
SANTIAGO.- Humberto Suazo es el único que puede festejar algo tras la derrota 1-3 que sufrió Colo Colo en su visita a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores 2015.

Y es que con su tanto de penal, el delantero albo quedó a sólo una diana de convertirse en el máximo goleador histórico de los albos en competiciones internacionales. Ese sitial lo tienen Ivo Basay y Francisco Valdés.

"Chupete" no dudó en tomar la responsabilidad cuando a los 50 minutos le convirtieron falta dentro del área a Jaime Valdés. Remate cruzado y bajo que dejó sin chances al meta colombiano Zapata.

En lo que respecta sólo a la Libertadores, el ex Monterrey llegó a 9 festejos, metiéndose en el podio que lidera largamente "Chamaco" Valdés con 20.

Las otras 10 conquistas del oriundo de San Antonio se dieron en la Copa Sudamericana 2006 donde fue el máximo artillero del certamen donde el Cacique perdió la final contra Pachuca de México.

El de hoy fue el tercer gol del atacante desde que regresó a Colo Colo. Sus otras dos dianas han sido en el Clausura (ante Iquique y Barnechea).

Además, es una especie de revancha luego de que en la primera fecha del torneo local desperdiciara un lanzamiento penal en la caída 0-1 contra San Marcos de Arica.

El próximo miércoles 4 de marzo ante Atlas en el Monumentla tendrá la opción de seguir sumando conquistas...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?