EMOLTV

Errores defensivos condenan a Colo Colo que cae ante Santa Fe en la Libertadores

Las desinteligencias de la zaga alba permitieron que Wilson Morelo fuera la figura al marcar un hat-trick en el 3-1. Los nacionales quedaron segundos y los cafeteros líderes del grupo 1.

27 de Febrero de 2015 | 01:34 | Emol

Colo Colo cae ante Santa Fe en la Libertadores

SANTIAGO.- Los errores defensivos en la Copa Libertadores se pagan caro. Así lo sufrió Colo Colo que con tres desinteligencias de su última línea terminó inclinándose por 1-3 ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha del grupo 1.

El Cacique lamentó la impericia de sus zagueros que no estuvieron a la altura en el Nemesio Camacho, "El Campín" de Bogotá. Y esto lo aprovechó un inspirado Wilson Morelo que se inscribió como goleador del certamen con un hat-trick.

De mitad de cancha para delante los albos funcionaban, lograban controlar a los locales y un Emiliano Vecchio muy despierto se juntaba con Humberto Suazo y Felipe Flores para generar algo de peligro.

Pero Morelo no perdonó. A los 35', 44' y 66' el atacante colombiano agradeció las falencias de la dupla de centrales de Christian Vilches y el paraguayo Leonardo Cáceres (quien fue titular ante la no recuperación de Julio Barroso).

La única esperanza de los chilenos llegó con el descuento de penal de Humberto Suazo (51'). Además, los cafeteros se quedaron con uno menos tras la expulsión pro doble amarilla de Sebastián Salazar.

Con esta caída los albos quedaron segundos de su zona con 3 puntos gracias a la victoria en el estreno ante Atlético Mineiro. Por su parte los de Santa Fe son los sólidos líderes con campaña perfecta de dos triunfos en la misma cantidad de lances.

Atlas suma las mismas unidades que el Cacique, pero peor diferencia de gol. Cierra la tabla la escuadra brasileña.

El próximo choque de los nacionales en el certamen será el miércoles 4 de marzo cuando reciba a los de Guadalajara.

Además, los albos cortaron la racha de siete encuentros sin perder. Su último revés había sido el 11 de enero ante Deportes Iquique por el Clausura. De ahí sumaba cinco triunfos y dos empates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?