EMOLTV

Claudio Bravo es firme candidato a quedarse con el premio al mejor portero en Liga española

El capitán de la "Roja" lidera hoy el Trofeo Zamora, distinción que otorga el Diario Marca al arquero que menos goles recibe en el torneo.

27 de Febrero de 2015 | 08:19 | Emol
imagen

Manda en la Liga.

EFE

SANTIAGO.- Aunque Claudio Bravo no está jugando la Champions League por el Barcelona, en la Liga se ha convertido en pieza fundamental en su equipo.

Y los minutos invicto, más sus buenas actuaciones lo tienen como uno de los más firmes candidatos a quedarse con el Trofeo Zamora, que desde 1959 otorga el diario Marca y que distingue al arquero que menos goles recibe en el campeonato. Su nombre hace referencia al ex meta hispano Ricardo "Divino" Zamora.

El registro de la presente temporada lo encabeza Claudio Bravo, con 14 goles en contra. El chileno ya ganó el premio en la Segunda División, en 2008-2009.

"Bravo ha tenido una muy buena liga. Los años le dan han dado sabiduría, porque la edad ideal en el puesto es sobre los 30 años. Es el arquero perfecto para el estilo del Barcelona, juega con los pies y se anticipa. Ha reemplazado estupendamente a Víctor Valdés, porque está definido como un arquero-jugador", analiza en El Mercurio Carlos Navarro Montoya, ex arquero argentino, radicado en España.

El último meta sudamericano que ganó el ranking fue el argentino Roberto Abbondanzieri, en Getafe, hace ocho años. "Que te hagan menos goles que los demás no quiere decir que seas el mejor, esto es colectivo, no es tenis. Pero gane o no el Zamora, Bravo está igual entre los diez mejores arqueros del mundo, es muy completo", cree el "Mono" Navarro Montoya.

En la estadística de la Liga BBVA, donde se mide el porcentaje de "paradas", Bravo aparece superado solo por Diego Alves (Valencia).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?