EMOLTV

En la U preocupa el bajo nivel de los "referentes" tras una nueva derrota en la Libertadores

Los puntales de las últimas grandes campañas del cuadro azul no pasan por su mejor momento y ya hay quienes instan a Lasarte a realizar cambios.

27 de Febrero de 2015 | 14:17 | Emol
imagen

El capitán no se salva hoy de las críticas.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile no despega. La derrota de anoche ante Inter de Porto Alegre no hizo más que alargar una crisis futbolística que los tiene pelando los últimos puestos en el Torneo de Clausura y colistas de su grupo en la Copa Libertadores.

Y más allá de las críticas a Martín Lasarte, hay un tema que complica en el entorno del conjunto laico: El bajo nivel de los "referentes" que han llevado el peso de las últimas campañas de los azules.

Johnny Herrera, José Rojas, Osvaldo González, Gustavo Lorenzetti y hasta Gustavo Canales -a pesar de que marcó anoche- no pasan por su mejor momento y ya hay quienes instan al DT uruguayo a realizar cambios.

El caso que más complica es el delantero, después de todas las publicaciones que hablan de que es el sueldo más alto del plantel. El atacante no ha sido el aporte de otros campeonatos y las lesiones han mermado sus cualidades. Anoche, por ejemplo, antes de anotar el único gol de su equipo, en el primer tiempo había pifiado un balón a la entrada del área y que pudo haber tenido mejor suerte.

Otro tema es el de la zaga, donde José Rojas y Osvaldo González hace rato están lejos de su nivel. En el encuentro con Inter este jueves, el capitán azul comete un error grave en el segundo gol, al quedarse pegado en el fondo, habilitando a la ofensiva brasileña, mientras sus compañeros intentan hacer la línea.

Además, Rojas está teniendo problemas en coberturas y a ratos se le nota incluso falto de ritmo y físico.

Uno que a veces pasa "colado" en la crítica es Johnny Hererra. Pero él mismo confesó esta semana que hubo una especie de relajo tras conseguir el último título y hoy ya no está siendo tan preponderante y le está costando "ganar partidos" como acostumbra. Ante Inter se le critica que pudo hacer algo más en el 3-1 de los locales.

Gustavo Lorenzetti es otro caso. El llamado a ser el creador, armador del juego azul está lejos de su mejor perfomance y ya hay quienes piden más opciones para Ramón Fernández.

Por todo esto existe preocupación en la U, porque jugadores que antes no fallaban hoy están tropezando y eso denota problemas.

Y se suma además el poco aporte de las contrataciones para este semestre. Todos los ojos, eso sí, apuntan a Martín Lasarte...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?