EMOLTV

El futuro en la Libertadores: De la obligación de la U a las opciones de Colo Colo y Palestino

Los azules deben ganar sí o sí para seguir con vida en el certamen, mientras albos y árabes tienen duelos fundamentales en su lucha por clasificar a octavos.

27 de Febrero de 2015 | 12:28 | Emol
imagen

Lo que viene para los chilenos.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Una dispar jornada vivieron esta semana los representantes chilenos en la Copa Libertadores: Sólo Palestino ganó, mientras Colo Colo y Universidad de Chile perdieron sus partidos.

Y los resultados que se dieron ayer jueves determinaron distintas realidades para cada uno de los equipos de cara a la próxima fecha del certamen continental.

Colo Colo: Los albos perdieron 3-1 ante Independiente Santa Fe en Colombia y quedaron segundos en el Grupo 1 con tres unidades, misma cantidad que Atlas de México.

Precisamente, el próximo duelo del Cacique será el miércoles 04 de marzo ante el elenco de Rodrigo Millar. El cuadro azteca asoma como un rival clave en la pelea por clasificar. Lo que pase en el Monumental puede ser determinante para los albos.

Un triunfo de los pupilos de Héctor Tapia no sólo los dejaría muy bien posicionados, además ayudaría a que Atlas quede relegado en el grupo. Un empate o una derrota claramente será más favorable para los mexicanos.

La U: Los dirigidos de Martín Lasarte son los que están más complicados. Con la caída de 3-1 ante Internacional sumaron dos derrotas en dos partidos quedando colistas del Grupo 4. Por ello, el lance del próximo jueves 05 ante The Strongest, en el Estadio Nacional, es primordial.

A los azules sólo les sirve ganar, cualquier otro resultado los dejará prácticamente eliminados del torneo. Un empate, considerado que juegan de local, también los dejaría muy mal parados. Una derrota, claro, sentenciaría su adiós.

Pero no será fácil. El elenco universitario se medirá a los bolivianos, que tienen un triunfo y una derrota, por lo que también se jugarán parte importante de su clasificación.

Palestino: El único equipo chileno que celebró esta semana alimentó sus opciones de pelear por el pase a los octavos de final tras conseguir un valioso triunfo de 1-0 sobre el Zamora en Venezuela.   

El próximo 10 de marzo el conjunto árabe visitará a Montevideo Wanderers en un cotejo bisagra para sus pretensiones. Ambos elencos tienen tres unidades y miran desde atrás al líder del Grupo 5, que es Boca Juniors con 6.

Todo indica que Palestino tendrá que pelear la clasificación a la próxima ronda con el equipo uruguayo, por lo que el resultado del encuentro entre ambos será fundamental para el futuro de los pupilos de Pablo Guede.

Revise todas las estadísticas de cada uno de los grupos de los chilenos en nuestro especial de la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?