EMOLTV

Alexis hace dura crítica y lamenta falta de "mentalidad ganadora" del Arsenal en Champions

El delantero nacional indicó que entraron "muy relajados y confiados" en la derrota 3-1 como locales ante el Mónaco por el torneo continental. Además, repasó su crecimiento en equipos como River Plate y Barcelona.

27 de Febrero de 2015 | 19:54 | Emol
imagen

Sánchez lamenta la caída en el Emirates Stadium ante Mónaco.

GETTY IMAGES

SANTIAGO.- Alexis Sánchez rompió el silencio y criticó con dureza al Arsenal luego de la última caída 3-1 ante el Mónaco en calidad de local por los octavos de final de la Champions League.


"Entramos muy relajados, muy confiados y eso nos pasó la cuenta. No estábamos con la mentalidad de ganar e ir por el partido y cuando ya te das cuenta al minuto 70 con el 2-0 (en contra) ya es un poco tarde, sobre todo en Champions", apuntó el delantero chileno en entrevista con Fox Sports.


"Creo que en ese partido que perdemos, más ganas tenía de ganar el Mónaco que nosotros", agregó.


Alexis ha cumplido una de sus mejores temporadas desde que llegó a Europa y señaló que su entrenador, Arsene Wenger, lo tiene que controlar en los entrenamientos.


"(Wenger) tiene mucha experiencia en el fútbol. A veces quiero entrenar más de la cuenta y no me deja, trataré de hacerle caso", aseguró.


El tocopillano además, repasó su etapa en clubes como River Plate y Barcelona, donde recuerda su crecimiento junto al equipo argentino en su primer traspaso fuera de Chile.


"Me jodian todo el día al hablar muy cargado al chileno y me decían, “no te vamos a hablar si no hablas argentino”. Yo tenía 17-18 años, era el más pendejo del grupo, quería divertirme y jugar al futbol. Me divertí mucho", señaló.


Sobre el club catalán, Sánchez recalca la mentalidad ganadora del grupo y de un episodio que marcó un antes y un después en su carrera.


"Me acuerdo un partido que íbamos perdiendo 1-0, yo me lesioné y empatamos un partido con 10. Al llegar al camarín dije: "bueno, un empate". Pero el camarín parecía un velorio, (Josep) Guardiola estaba muy enojado como los compañeros y ahí me dio el clic de la mentalidad ganadora, siempre hay que hacer lo mejor", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?