EMOLTV

Pellegrini culpa al calendario de la Premier por rendimiento de clubes ingleses en Europa

Ni el Manchester City, Arsenal y Chelsea triunfaron en el primer encuentro de octavos de final de la Champions League, mientras que Tottenham y Liverpool fueron eliminados de Europa League.

27 de Febrero de 2015 | 22:10 | Emol
imagen

Pellegrini en conferencia de prensa.

EFE

SANTIAGO.- El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, criticó el exigente calendario de la Premier League, atribuyendo la gran carga de partidos en el mal desempeño de los equipos ingleses en las competiciones Europeas.


Recordemos que en Champions, Chelsea empató 1-1 ante Paris Saint-Germain, Arsenal cayó 1-3 ante Mónaco y Manchester City se inclinó 1-2 ante Barcelona. Además, Tottenham y Liverpool fueron eliminados en Europa League.


"La Premier League es muy fuerte y en cada juego debes jugar 95 minutos con 100 por ciento de intensidad. Tal vez en otras ligas no es tan difícil. En diciembre y enero, especialmente en diciembre, hay que jugar nueve partidos", señaló Pellegrini en conferencia de prensa.


Recordemos que salvo la liga inglesa, en el resto de las ligas hay un receso invernal que detiene las ligas al menos durante tres semanas. 


"El año pasado jugamos 18 partidos en dos meses. Tal vez no sea la mejor manera de prepararse para los octavos de final en Europa. Esta semana los clubes (ingleses) no tuvieron buenas presentaciones", concluyó el ingeniero.

Los "citizens" jugarán un duelo clave por la Premier este fin de semana ante Liverpool en condición de visitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?