EMOLTV

Nadal arrolla a Delbonis y avanza sin problemas a semifinales en Buenos Aires

El tenista español derrotó por un doble 6-1 al argentino y chocará con el también trasandino Carlos Berlocq en la ronda de los cuatro mejores.

27 de Febrero de 2015 | 22:38 | DPA

El espectacular punto de Nadal ante Delbonis

BUENOS AIRES.- Sin necesidad de jugar a su mejor nivel, el español Rafael Nadal accedió este viernes a las semifinales del torneo de tenis de Buenos Aires con una holgada victoria sobre el argentino Federico Delbonis.

El número tres del mundo derrotó a Delbonis por 6-1 y 6-1 y se metió por primera vez en semifinales del certamen que se disputa en la capital argentina, diez años después de su primera y única participación.

El español irá en busca mañana de su primera final de la temporada ante otro argentino, Carlos Berlocq, que hoy venció al esloveno Blaz Rola 6-1 y 6-3.

"Es una victoria muy importante, estar en semifinales en Argentina después de muchos años es un resultado que me hace muy feliz", afirmó un ovacionado Nadal tras apenas 62 minutos de juego.

"Hace muchos años dije que me gustaría ser argentino para sentir lo que es el público. Eso es imposible, pero es algo muy emocionante que el público me reciba así", expresó.

"Sinceramente, como dije el primer día, aquí hay un público que aprecia el tenis", señaló.

En tanto, la otra semifinal la protagonizarán el argentino Juan Mónaco y el español Nicolás Almagro con dos victorias que los ilusionan con recuperar el terreno perdido.

Tras un inicio de temporada con dudas, Mónaco retomó su mejor nivel para vencer al uruguayo Pablo Cuevas 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4 en el encuentro que abrió la cálida y soleada jornada de viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El argentino, campeón del torneo en 2007, buscará mañana un lugar en la final ante Almagro, que venció luego con autoridad a su compatriota Tommy Robredo por 6-3 y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?