EMOLTV

Real Madrid empata con Villarreal y deja que el Barça de Bravo se acerque en la Liga

El cuadro merengue sólo igualó 1-1 en el Santiago Bernabeu y quedó con sólo dos puntos de ventaja sobre los catalanes.

02 de Marzo de 2015 | 01:05 | Emol/DPA

MADRID.- El Villarreal protagonizó hoy la gran sorpresa de la jornada en la Liga española de fútbol al empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que vio reducida su ventaja sobre el Barcelona en el liderato a dos puntos.


La vigesimoquinta fecha de la Liga española ofreció un partido trepidante en el estadio Santiago Bernabéu, que asistió a un duelo de altos vuelos y lleno de emoción. El equipo visitante se llevó un empate más que merecido ante un Real Madrid que se mantiene líder, pero con menos ventaja sobre el Barcelona, que depende de sí mismo tras vencer 3-1 el sábado al Granada.


El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, presentó una alineación con muchos suplentes. Decidió reservar a buena parte de sus piezas más valiosas para el duelo del miércoles ante el Barcelona en Copa del rey. Por ejemplo, no contó de inicio con el delantero argentino Luciano Vietto, su jugador más en forma, y el mexicano Giovani Dos Santos no tuvo su mejor noche.


Pero la reserva de jugadores no implicó una merma de sus propuestas. Al contrario. Suya fue la ocasión más clara de la primera parte. Ocurrió a las 12 minutos, cuando Gerard Moreno se quedó solo ante Iker Casillas y el arquero blanco protagonizó una milagrosa intervención. La jugada continuó y el balón llegó a Moi Gómez, cuyo remate sacó Dani Carvajal bajo los palos.


Fue todo un aviso para el Real Madrid, que decidió tomarse el choque muy en serio. Generó suficiente fútbol para acumular llegadas, pero tampoco tuvo demasiadas ocasiones claras. Así, el arquero visitante, Sergio Asenjo, apenas tuvo que intervenir.


La mejor oportunidad de los blancos llegó con un centro de Gareth Bale que se estrelló en el larguero. El galés estuvo muy activo, y no tanto Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes apenas intervinieron en el juego en los primeros 45 minutos. Al Real Madrid le faltó inspiración individual durante la primera parte, que terminó sin goles después de un choque muy dinámico.


El Real Madrid puso una marcha más en el comienzo de la segunda parte de la mano de Cristiano Ronaldo y los blancos se adelantaron a los 51 minutos con un penal cometido sobre el portugués que él mismo transformó.


Parecía cerca el segundo gol del Real Madrid, pero la entrada de Vietto a los 61 minutos mejoró mucho al Villarreal. Y dos minutos después llegó el empate, logrado por Moreno gracias a un gran disparo con la zurda desde la frontal del área.


Los cambios no beneficiaron al Real Madrid. Carlo Ancelotti puso a Jesé y el Real Madrid pasó a jugar con cuatro delanteros. Se quedó sin centro del campo y el Villarreal jugó excelentes minutos.


El partido se le fue al equipo blanco, al que sólo le quedó la épica. No fue suficiente ante un gran Villarreal. La Liga española se aprieta en la lucha cerrada entre Real Madrid y Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?