EMOLTV

En Inglaterra buscan explicación a la baja en el rendimiento de Alexis Sánchez: ¿Mesut Ozil?

En un artículo del diaro The Telegraph contabilizan que desde la reaparición del alemán, el chileno ha perdido nivel y se ha alejado del gol.

03 de Marzo de 2015 | 08:36 | Emol
imagen

Alexis pasa por su momento más complejo desde su llegada al Arsenal.

AP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez lleva siete fechas sin anotar en el Arsenal. Y ya hay preocupación en Inglaterra por lo que llaman una baja en el rendimiento del chileno.

El diario The Telegraph dedica este martes un artículo  al momento del seleccionado nacional y recuerdan que desde el 11 de enero no se le contabilizan anotaciones y sólo le suman una asistencia.

"Después de que Alexis Sánchez anotara dos veces en una emocionante exhibición contra el Stoke City, hace casi dos meses, habría sido imposible imaginar que no iba a conseguir un gol en sus siguientes siete juegos. El contraste entre las estadísticas de antes del 18 de enero en el viaje a Manchester City y desde ese partido en adelante, es cruda", escriben.

Y lanzan una hipótesis para explicar el momento del tocopillano: El regreso de Mesut Ozil a la titularidad en el elenco que dirige Arsene Wenger.

"Es demasiado pronto para decir que Özil y Sánchez no pueden jugar juntos, pero el declive en el nivel del chileno ha coincidido casi exactamente con el regreso de Özil tras una lesión. Además del partido del Manchester City, Özil ha sido titular en todos y cada uno de los siete partidos en los que Sánchez no ha anotado", insiste The Telegraph.

Agregan que cuando no estaba jugando el mediapunta alemán entre octubre y enero, Sánchez marcó 13 goles en 18 partidos.

"Esto no es sugerir que Özil haya reducido la capacidad general del equipo, pero lo que su regreso ha significado es que con Sánchez jugando más abierto, su influencia ha disminuido", apuntan, arguyendo al cambio posicional que ha tenido el chileno con el regreso de Ozil, cargándose más hacia la izquierda.

Pero no es lo único a lo que culpan. También creen que la lesión que sufrió en su muslo y que lo dejó fuera de dos partidos ha mermado sus capacidades. Incluso hablan de un posible apresuramiento en su regreso.

Además, comentan acerca de una posible fatiga por el poco descanso.

Todas ideas que buscan explicación a la sequía goleadora del chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?