EMOLTV

Manuel Pellegrini tranquilo: "No tengo que ganar un título para seguir" en el City

Ante los rumores de un posible despido al final de temporada, el DT chileno fue claro: "Nunca cuando firmo un contrato me dicen que tengo que lograr un torneo cada año".

03 de Marzo de 2015 | 12:08 | Emol
imagen

Tranquilo, confiado y seguro de repuntar. Así está el entrenador chileno.

AFP

SANTIAGO.- Está tranquilo. Ni siquiera los rumores de un posible despido, ni la danza de nombres que suenan para reemplazarlo, tienen preocupado a Manuel Pellegrini.

Pese a la irregular campaña del Manchester City, que tiene al club complicado en la pelea por el título de la Premier League y al borde de la eliminación de la Champions, son motivos para atormentar al entrenador chileno.

En la previa del duelo de este miércoles ante el Leicester por el torneo inglés, el técnico nacional enfrentó a los medios de comunicación y las preguntas sobre un eventual despido al final de la temporada.

¿Sus respuestas? "El título es importante, pero no es lo único importante. No estoy preocupado por mi futuro, sólo pienso en el presente. Pensar en el futuro es lo peor porque se termina especulando sobre un montón de cosas".

"Nunca he tenido ningún tipo de presión para ganar un título si quiero seguir acá. Tengo 25 años de experiencia en clubes importantes y nunca siento la presión. Sólo siento presión cuando no veo a mi equipo jugar de la forma que quiero", agregó.

Y sentenció: "Cuando firmé el contrato nunca me dijeron que tenía que ganar un título cada año o que tenía que ganar cinco en cinco años".

A sus palabras también sumó una explicación sobre su tranquilidad. "Sólo un equipo gana y eso no significa que todos los demás han fracasado. Hay diferentes formas de analizar una temporada, el título es importante, pero no es lo único importante."

Finalmente, Pellegrini defendió la campaña de su equipo y aseguró que pese a todas las críticas aún siguen con vida tanto en la Premier como en la Champions.

"La preocupación es ganar los próximos 11 partidos. Es importante confiar en lo que hacemos, porque creo que es el mismo equipo que ganó la temporada pasada Copa de la Liga y la Premier League. Además seguimos en la Champions", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?