EMOLTV

Sabino Aguad y el futuro de Lasarte en la U: "No hemos hablado de su renovación"

El gerente deportivo de los azules analizó el presente del cuadro universitario, sobre el cual se mostró "contrariado" y que calificó de "inexplicable".

03 de Marzo de 2015 | 23:27 | Emol
imagen

Sabino Aguad.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, se refirió al momento de Martín Lasarte como entrenador del cuadro azul tras los malos resultados obtenidos en el arranque del 2015.

El cuadro azul ha perdido siete de sus últimos nueve partidos oficiales (cinco de ellos como local) y está lejos de la lucha por el título del Clausura y complicado en la Libertadores.

"Con Lasarte nunca hemos hablado de su renovación, ni en el mejor momento de Martín. Él mismo nos dijo que no nos sentáramos a conversar de eso porque el fútbol es muy cambiante", señaló Aguad a la radio Agricultura.

En esa línea, indicó que "no hemos hablado de la salida de Lasarte, no es un tema que hayamos tratado en la reunión de la comisión fútbol que tuvimos este martes".

Sobre el supuesto interés por el DT de Palestino, Pablo Guede, el ex director de los árabes indicó que "la verdad que es la llegada de Pablo a Palestino fue propuesta por nosotros al club, pero desde que llegamos a la U (en junio) ya no hay contacto profesional con él, solo saludos cuando hay algún triunfo".

Además, se mostró "contrariado" por el momento de una escuadra que en diciembre había levantado el título de campeón en una cerrada lucha con Wanderers y Colo Colo.

"En la U estamos contentos con Martín, pero hay cosas que cuesta entender. La defensa nuestra es la más vencida y vemos el plantel que tenemos donde están (Johnny) Herrera, (José) Rojas, (Mathias) Corujo, (Cristián) Suárez y Osvaldo (González) son seleccionados, (Sebastián) Martínez ha estado en nóminas antes y Guzmán Pereira también fue llamado en Uruguay y tenemos la peor defensa y nos tiene contrariados", añadió.

Finalmente, indicó que "cuando no se gana, se complica todo. Nos dicen que tenemos buen equipo y uno de los mejores planteles, pero no tenemos la confianza necesaria para ganar. Las pelotas que entraban antes, ahora no entran, a Johnny le llegaban mucho y no le anotaban, ahora es al revés. Es algo inexplicable, pero es todo basado en la confianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?