EMOLTV

Patricio Toledo sentencia el presente de Johnny Herrera: "Nunca lo vi en un nivel tan bajo"

El actual preparador de arqueros de Audax, quien trabajó junto al portero durante el paso de éste por el club itálico entre 2008 y 2010, asegura que su actual rendimiento puede deberse a problemas extrafutbolísticos.

04 de Marzo de 2015 | 12:54 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Toledo cree que Herrera ''no está relajado'' en el arco de la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- La mala campaña de Universidad de Chile en este comienzo de 2015 se explica en gran parte a los bajos rendimientos individuales que ha tenido el último campeón del fútbol chileno.


Y entre esos jugadores se encuentra el nombre del portero Johnny Herrera, quien a lo largo del Torneo de Clausura ha recibido 18 goles, convirtiéndose así en la valla más batida del certamen junto a las de Antofagasta e Iquique.


El rendimiento del meta azul fue motivo de análisis de Patricio Toledo, actual preparador de arqueros de Audax Italiano, quien tuvo bajo sus órdenes al angolino durante el paso de éste por el club de La Florida entre 2008 y 2010.


En conversación con Emol, el ex golero de Universidad Católica se mostró sorprendido por el momento que está atravesando Herrera.


"Me llama la atención, nunca lo vi en un nivel tan bajo. Él puede tener dos partidos malos seguidos y después retomar su calidad, pero ya han pasado muchas fechas en las que no ha estado bien", sentencia Toledo.


En esa misma línea, el otrora arquero de la selección chilena agrega que "el bajo nivel del equipo en general le está pasando la cuenta y también todo lo que vivieron en el campeonato pasado. La presión que significó estar peleando fin de semana a fin de semana tiene sus consecuencias hoy. Se ve cansancio, súmale a eso que quizás el tema del plantel no está bien en la parte de convivencia".


Consultado a si Herrera se encuentra relajado al no ser apurado por el portero suplente Miguel Jiménez, Toledo es catégorico y descarta esa situación acotando que "yo no creo que no tenga competencia. Jiménez no es un aparecido, tiene mucha experiencia. Las veces que lo hizo en Huachipato lo hizo muy bien. No creo que Johnny se sienta tan seguro".


En ese sentido, el preparador de arqueros del conjunto itálico cree que el presente del emblema laico puede deberse a problemas extrafutbolísticos.


"Me da la sensación de que puede haber algo más. Puede ser algún tema personal o la convivencia en el equipo. Por ahí puede pasar el tema, ya que él siempre ha sido un profesional del fútbol y ha trabajado al máximo de sus potencialidades", explica.


Para finalizar, Toledo concluye que su nominación a la selección chilena no está en duda ya que "no hay más arqueros de su calidad. Es de esperar que el equipo levante para que retome su nivel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?