EMOLTV

Paraguay inaugura el Sudamericano Sub 17 con una victoria ante Venezuela

La selección anfitriona ganó por 3-2 en el inicio del certamen que dará pasajes al Mundial de la categoría que se realizará en Chile.

04 de Marzo de 2015 | 20:59 | EFE

ASUNCIÓN.- Paraguay derrotó por 3 a 2 a Venezuela en el debut del Sudamericano Sub 17 por el Grupo A y ante la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Paraguay se adelantó en el primer tiempo con tres goles: dos de Sebastián Ferreira y uno de Sergio Díaz, en el partido inaugural de la competición que se jugó en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Pese a la ventaja de los dirigidos por Carlos Jara Saguier, en la segunda parte, los venezolanos lograron marcar dos tantos.

Ronaldo Chacón metió de cabeza en el minuto 76 y Starling Yendis sorprendió en el 82 con otro gol que transformó el tranquilo juego en una continua agonía para los paraguayos.

La "Vinotinto" apretó en los últimos minutos convirtiendo el tiempo extra en un continuo vaivén, pero los anfitriones se llevaron la victoria.

El Sudamericano Sub'17 está organizado por la Conmebol con apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y reúne a todos los equipos de Sudamérica.

Los cuatro mejores se clasificarán al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en Chile.

Cabe recordar que la "Roja" debutará el domingo 8 de marzo ante Bolivia por el Grupo B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?