EMOLTV

Con Kaká batiendo récord por sueldo millonario comenzará una nueva temporada de la MLS

El astro brasileño, quien jugará por el Orlando City, cobrará al año 7,2 millones de dólares siendo el futbolista con el mayor salario en la historia del fútbol de Estados Unidos, que se inicia este viernes.

05 de Marzo de 2015 | 14:23 | DPA
imagen

Kaká vestirá los colores del Orlando City en la MLS

El Mercurio

MIAMI.- La MLS comenzará este viernes con un récord que batirá el astro brasileño Kaká, quien será el futbolista con el mayor sueldo en la historia del "soccer" de Estados Unidos. 

El ex jugador del Milán y Real Madrid cobrará de 7,2 millones de dólares anuales, cuando por estos días se estuvo a punto de aplazar el inicio de la liga estadounidense por problemas en los bajos salarios que percibieron muchos de sus jugadores la temporada pasada.

A última hora del miércoles se evitó una huelga cuando la liga y jugadores firmaron un nuevo acuerdo laboral por cinco años, que permitirá ser agentes libres a algunos futbolistas y elevará a 60.000 dólares anuales el salario mínimo.

Según el sindicato, la temporada pasada un 52 por ciento de los jugadores cobró menos de 100.000 dólares al año y la mitad de ellos, menos de 50.000.

Estos futbolistas serán los compañeros de los grandes astros europeos que, pasado el cénit de sus carreras, cruzan el Océano Atlántico para competir con los mejores jugadores estadounidenses, encabezados por Clint Dempsey y Michael Bradley.

"He tenido muchos días especiales en mi carrera y el domingo será otro", dijo Kaká, de 32 años y principal causante de la fiebre que se vive en Orlando.

Pero el brasileño no será la única estrella. El Galaxy ha perdido a Landon Donovan, retirado, y su nuevo jugador franquicia será el inglés Steven Gerrard, quien llegará en julio, una vez que concluya la temporada con el Liverpool en Europa.

Lo mismo hará su compatriota Frank Lampard, quien reforzará a mitad de temporada al New York City, el nuevo equipo propiedad del Manchester City y de los New York Yankees de Béisbol. Hasta entonces jugará en el City y dejará el liderazgo del cuadro neoyorquino a Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española y campeón del mundo en 2010.

El español estuvo en Australia preparándose tras dejar en junio del año pasado el Atlético de Madrid.

La MLS cumple su vigésima temporada estrenando nuevo logotipo pero con los problemas propios del crecimiento. El Mundial disparó la atención por el "soccer", pero los clubes no despiertan aún el entusiasmo que provoca la selección de USA.

"Entramos en nuestra vigésima temporada en un gran momento con nuestros nuevos socios televisivos, con estrellas de Estados Unidos, Canadá y del extranjero y con nuevos equipos en Nueva York y Orlando, que debutará el domingo frente a más de 60.000 aficionados", celebró el acuerdo el comisionado de la MLS, Don Garber, que mañana estará en el partido inaugural entre Los Angeles Galaxy, el actual campeón, y Chicago Fire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?