EMOLTV

Christian Garín y Duilio Beretta abrirán la serie de Copa Davis entre Chile y Perú

El segundo partido será entre Nicolás Jarry y Juan Pablo Varillas este viernes en el inicio del choque por la Zona II Americana. Hans Podlipnik y Gonzalo Lama serán la pareja en los dobles.

05 de Marzo de 2015 | 15:26 | Emol
imagen

Todo listo para el inicio del duelo entre Chile y Peru por la Copa Davis 2015

Vía Twitter

SANTIAGO.-Ya están programados los duelos entre Chile y Perú por Copa Davis. El primer tenista nacional en saltar a la cancha será Christian Garín (229°), quien enfrentará al peruano Duilio Beretta (422°) este viernes a las 12:00 hrs por la Zona II americana.

El mismo día en el segundo turno de la jornada la raqueta número uno chilena, Nicolás Jarry (192°), intentará conseguir una victoria ante el incaico Juan Pablo Varillas (660°).

Garín registra un enfrentamiento ante Beretta el año 2011 en el Torneo Futuros Chile F2, en el cual sufrió una derrota por 3-6 y 4-6.

Por su parte Jarry también se ha encontrado una vez con Varillas. Esto ocurrió el 2013 en Brasil (Torneo 43rd Banana Bowl) donde perdió por 6-7(4) y 4-6. 

Cabe destacar que, tras la decisión del capitán Nicolás Massú de escoger a los dos tenistas nacionales como los singlistas, la raqueta número uno de Chile, Hans Podlipnik (177°), será protagonista en el partido de dobles el sábado con su compañero Gonzalo Lama (220°).

Ellos se enfrentartan a la dupla conformada por Beretta y Sergio Galdos (1439°). Este último es el mejor doblista de Perú gracias a su ranking 191 en esta categoría.

Mientras tanto, el domingo en el cuarto enfrentamiento, Jarry y Beretta abrirán la jornada que será cerrada por Garín y Varillas en el último partido de la serie.

El cuadro chileno ante los peruanos se juega la opción de avanzar en la Zona II Americana, con la misión de ascender al Grupo I. De no ser así, los dirigidos por Massú deberán luchar en el repechaje para no bajar a la Zona III, donde jamás ha estado en la historia.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?