EMOLTV

Pablo Guede niega conversaciones con la U y pide "respeto" por el trabajo de Lasarte

El actual técnico de Palestino solidarizó con el complicado momento que vive el DT uruguayo en los azules. También descartó un acercamiento para trabajar con Jorge Sampaoli.

05 de Marzo de 2015 | 15:13 | Emol
imagen

Sólo está enfocado en Palestino, dice.

Photosport
SANTIAGO.- La crisis que vive Universidad de Chile ha dado mucho que hablar en la última semana, entre ello, la posible partida de Martín Lasarte y la llegada de Pablo Guede como su reemplazante.

Pese a que su nombre estaba siendo vinculado al cuadro azul, el entrenador de Palestino había evitado el tema. Hasta hoy, cuando se descargó y dijo todo lo que tenía que decir.

"Vengo a aclarar cosas que no son reales, como el tema de la U. Con la U no hay nada", fue lo primero que expresó el técnico argentino.

"No me interesa dirigir una sub 20 porque no me gusta entrenar cada 15 días, si no que prefiero el día a día. Salió lo de Sampaoli, que es totalmente irreal porque no me gusta eso", agregó a continuación.

"No sé de donde salieron estos rumores y no sé si son bien o mal intencionados. No me hace daño a mí, pero daña al grupo, a Palestino y no sé si a la U. Creo que Lasarte se merece el máximo respeto", sentenció.

Es más, Guede defendió a Lasarte. "Es un gran profesional y es una gran persona. Está pasando un momento complicado y en lo que menos puede perder tiempo en que salgan estos comentarios. Yo quiero cortar estos comentarios".

El entrenador de Palestino quería aclarar todo en esta jornada y por eso también se dio el tiempo de hablar sobre la decisión de sacar del equipo a Leonardo Valencia y César Valenzuela la semana pasada en la Copa Libertadores.

"Con Leo y Valenzuela no ha sido nada. No están marginados ni nada. Yo soy el entrenador, pongo a los que considero que mejor están y se terminó el problema. Yo hablo con los chicos. La relación con ellos no es buena, es buenísima", manifestó.

Y cerró: "Ellos saben por qué salieron y a ellos les debo dar explicaciones, pero esto lo defino yo. No conozco a ningún entrenador que coloque a los que peor están dejando a los mejores fuera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?