EMOLTV

Copa Davis: Colombia dejó encaminada su clasificación al superar 2-0 a Uruguay

Alejandro González superó a Pablo Cuevas por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-4 en primera instancia, mientras que Santiago Giraldo decretó el 2-0 tras vencer a Martín Cuevas por 7-6 (7-1), 3-6, 6-3 y 6-3.

06 de Marzo de 2015 | 19:02 | DPA
imagen

Santiago Giraldo superó a Martín Cuevas.

Reuters

MONTEVIDEO.- El equipo de tenis de Colombia de Copa Davis aventaja por 2-0 al de Uruguay tras disputarse hoy en Montevideo la primera jornada de la serie por el Grupo I de la zona americana.


A primera hora, la principal raqueta de los locales y número 23 del ranking de la ATP, Pablo Cuevas, cayó por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-4 frente al colombiano Alejandro González. En el segundo set el uruguayo se resintió de una lesión en su espalda y estuvo a punto de abandonar a causa del dolor.


Más tarde, el local Martín Cuevas cayó por 7-6 (7-1), 3-6, 6-3 y 6-3 ante Santiago Giraldo, la principal carta de los visitantes. El único ace del colombiano en el partido llegó justo en el match point.


La serie se disputa en las canchas de arcilla del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo. El ganador avanzará a un repechaje para el ingreso al Grupo Mundial, que se desarrollará en septiembre.


El sábado está previsto el enfrentamiento en dobles de los hermanos Cuevas ante Juan Cabal y Robert Farah. Sin embargo, es probable que Ariel Behar sustituya a Pablo Cuevas y también quedó en duda la participación de su hermano en el juego.


Para el domingo están programados los duelos entre Pablo Cuevas y Giraldo en el primer turno, mientras que Martín Cuevas y González cierran la serie a segunda hora.


Pablo Cuevas ganó en febrero el torneo ATP de Sao Paulo, el tercer título de su carrera. Eso le permitió alcanzar el puesto 23 del ranking mundial, la mejor clasificación lograda por un tenista uruguayo, lo que generó expectativas en el equipo local de la Davis y los aficionados de cara a la serie con los colombianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?