EMOLTV

Cobreloa sumó puntos de oro para escapar del descenso, tras vencer y hundir a Barnechea

El cuadro de Marco Antonio Figueroa superó al cuadro huaicochero por 1-0 en San Carlos de Apoquindo con solitaria anotación de Ignacio Herrera.

07 de Marzo de 2015 | 00:04 | Emol
imagen

En Cobreloa no pierden la esperanza de mantenerse en primera.

Photosport.

SANTIAGO.- Cobreloa sumó tres puntos de oro ante un rival directo como Barnechea, tras vencer por 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo y se ilusiona con salvar la categoría.


El cuadro de Marco Antonio Figueroa venció gracias a un solitario gol de Ignacio Herrera al 36', con un potente remate desde fuera del área que venció al meta Jorge Manduca.


El encuentro comenzó con opciones para ambos elencos, pero careciendo del finiquito necesario para mover el marcador. 


Ignacio Herrera fue el único que pudo romper la resistencia en los pórticos a los 36', con un fuerte zurdazo colocado desde la derecha que sorprendió a un adelantado Manduca, que no tuvo opciones para oponer resistencia. 


En la segunda etapa, continuó la fricción del juego, con dos equipos que sabían de la necesidad de los puntos y que en su afán por impedir las llegadas a los arcos recurrieron al juego brusco.


De hecho, el local registró tres expulsados: Francisco Ibáñez (71'), Nicolás Suárez (90+3) y Francisco Pizarro (90+4'), denotando la resignación del cuadro santiaguino con un descenso a Primera B cada vez más cercano.


A pesar de esto, Cobreloa estuvo cerca de irse con el 2-0 a Calama, luego de un gran lanzamiento de Sebastián Romero al 87', que rebotó en el travesaño con Manduca fuera del área tras una mala salida.


Con este resultado, Barnechea sigue empeorando su promedio en la tabla de coeficiente de rendmiento (0,925). Cobreloa en tanto, obtuvo subió una posición en esta misma tabla, superando a Antofagasta y confía más que nunca en permanecer en la máxima categoría.


En el Clausura en tanto, los santiaguinos también son el colista con sólo 5 unidades de 30 posibles, mientras que los loinos treparon a la novena ubicación con 14 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?