EMOLTV

Di María alabó a Alexis Sánchez: "Es clave en Arsenal, cuando juega bien, todos juegan bien"

El sitio oficial del Manchester United hizo una nota acerca de los enfrentamientos que han tenido el chileno y el argentino en la previa del choque por la FA Cup entre los Diablos Rojos y los Gunners.

08 de Marzo de 2015 | 11:35 | Emol
imagen

También se han enfrentado con sus selecciones.

AFP

SANTIAGO.- Este lunes a las 16:45 horas los cuartos de final de la FA Cup tendrán un choque de lujo. El Manchester United enfrentará al Arsenal con Alexis Sánchez.

Y en la previa de este duelo, el sitio oficial de los Diablos Rojos hizo una nota especial para recordar los enfrentamientos entre Angel Di María y el atacante chileno.

En la crónica el argentino alaba al tocopillano, catalogándolo como el jugador más importante de los Gunners.

"Alexis Sánchez es un jugador que está pasando por un gran momento, que llegó al Arsenal para hacer goles y dar asistencias. Está pasando por un momento espectacular y creo que es el jugador más importante de ellos", dice el trasandino.

Luego agrega que "cuando juega bien (Sánchez), todos juegan bien también. Se ha visto en muchos partidos, que si él agarra la pelota y hace lo que está bien, al Arsenal le va muy bien. Tendremos que tener mucho cuidado con él y tratar de no dejar que haga sus pases, ya que cada vez que encara genera mucho peligro".

Sobre los cruces que han tenido ambos delanteros, apuntan a los choques que tuvieron jugando Di María por Real Madrid y Sánchez por el Barcelona en España.

"Todo comenzó en agosto de 2011, cuando el Real Madrid de Di María empató 2-2 con el Barcelona de Sánchez en la Supercopa de España: el primero de tres encuentros de esa temporada. El segundo se produjo un triunfo 3-1 de los catalanes y, el tercero, una victoria 2-1 para los merengues. En ambos duelos de la Liga, Sánchez se hizo presente en el marcador", comentan.

Luego agregan que "la temporada 2012/13 incluyó cuatro partidos más entre Ángel y Alexis, tres partidos en España, con un empate y una victoria para cada uno de sus equipos, el Real Madrid y el Barcelona. Por otra parte, Di María contribuyó para que la selección nacional de Argentina registrara una victoria 2-1 sobre la de Chile de Sánchez, en las eliminatorias para el Mundial 2014. Sánchez y el Barcelona mandaron en los dos primeros encuentros de 2013/14, y Ángel firmó un tanto con el Real Madrid en el triunfo de la final de la Copa del Rey".

Y por último, "el primer encuentro entre Di María y Sánchez en territorio inglés se dio en el triunfo 2-1 en noviembre en el Emirates Stadium".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?