EMOLTV

La U acabó con el invicto de local de San Marcos y despega en la previa del Superclásico

Los dirigidos por Martín Lasarte vencieron con la solitaria anotación de Maximiliano Rodríguez y llegan con confianza de cara al duelo contra Colo Colo.

08 de Marzo de 2015 | 19:56 | Emol
imagen

Rodríguez fue el único en marcar en Arica.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad de Chile por fin encontró su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a un duro San Marcos, que estaba invicto en Arica, por 1-0 y llega con más confianza al Superclásico ante Colo Colo.


Los azules vencieron con la solitaria anotación de Maximiliano Rodríguez, que venció la resistencia de Eduardo Lobos (que entró en el entretiempo) desde el tiro libre al minuto 47'. 


En el primer tiempo el local intentó abrir la cuenta rápidamente con Kevin Harbottle como uno de los más activos, pero en el arco universitario se lució -como en todo el partido- el debutante portero Miguel Jiménez.


El delantero del cuadro del santo tuvo claras ocasiones al 4', 5' y 18', pero el meta suplente de Johnny Herrera demostró un gran nivel para mantener su arco en 0.


Tras los ataques del local, la U comenzó a adueñarse de las acciones y empezó a llegar con frecuencia al arco de Pedro Carrizo, con ocasiones claras que perdió Leandro Benegas al 9', 26' y 37'.


Tras el fin de una activa primera etapa sin goles, San Marcos lamentó la lesión de su portero titular, decretando el inicio de Eduardo Lobos, que no tuvo tiempo de entrar en el partido y recibió el único gol de la tarde en su primera intervención. 


El uruguayo Rodríguez se adueñó de un tiro libre  al 47' en la entrada del área para batir al portero con un zurdazo por sobre la barrera que no pudo sacar Lobos, pese a estirarse y tocar la pelota en vano.


Arica intentó reaccionar rápidamente con el ingreso de Nicolás Medina y Emiliano Rentería, que preocuparon constantemente a la defensa azul y obligaron a Lasarte a reforzar su bloque trasero.


La U se colocó el overol para aguantar el resultado y salió con la frente en alto de una cancha que se mantiene en pésimas condiciones, sumando su segundo triunfo consecutivo luego del que obtuvo ante The Strongest por Copa Libertadores.


La U suma puntos valiosos para salir de las últimas ubicaciones, sumando 11 unidades para situarse en la décimo tercera posición, quedando con un panorama optimista de cara al Superclásico ante Colo Colo en la próxima fecha.


La U despega y suma esperanza para dejar atrás uno de los peores inicios de su historia.


San Marcos en tanto, sumó su segunda caída consecutiva en el Clausura, quedándose con 16 unidades en la quinta posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?